Crítica de Galena

Galena
07 December 2017
La verdad es que al principio me llamó mucho la atención por la portada y la narración, me guste gustando bastante también como se presentaban los personajes, pero no logro darle el 4 porque no esperaba tanta violencia (aunque no me pareció mal) ni una historia de amor un tanto plana.

Esa relación de amor no me interesó mucho porque los personajes no eran los que más me interesaban, creo que tendrá una segunda parte por lo menos y espero que se dedique a otros personajes secundarios. Los protagonistas en este libro son como muy perfectos, muy buenos, valientes, tiernos... no hay conflicto entre ellos, y el que hay es manido y se soluciona rápido. Después llegan los terribles vikingos y es un caos, esa es la palabra correcta. Eso es el mayor conflicto, pero a pesar de eso la relación de pareja no me interesó por lo que comento, la perfección de los personajes que no despiertan interés, que son los héroes típicos. Creo que los otros posibles protagonistas (los otros hermanos mayores) pueden ser más interesantes, pueden si no se convierten en réplicas de los otros protagonistas, como suele pasar a veces en la novela romántica. Son más problemáticos y las posibles protagonistas también, así que en principio parece que pueden dar más juego.

Lo que me gustó de la historia es la narración, muy acorde con la época, las ambientaciones, algunos personajes secundarios y la barbarie, no suele gustarme mucho la violencia y menos cuando empatizas mucho con los personajes, pero en esta novela se lleva de manera que no me resultó muy dura, ya me lo esperaba, pero es cierto que hay bastante brutalidad y depende de los gustos puede ser más o menos desagradable.