Crítica de LeerAquiAhora

LeerAquiAhora
28 March 2024
Nota: 4 sobre 5

Premisa:
Nuestra protagonista nunca ha tenido un perro ni ha sentido la necesidad de tenerlo. Un día su pareja le pide adoptar uno, ya que se encuentra bastante triste por el fallecimiento de su abuela. Zanahora entra en sus vidas, y a partir de aquí comienza el cambio que va a girar su vida en 180 grados.

Opinión:
Ya había leído a la autora con en otra novela gráfica suya, Hierba. En este caso la historia es totalmente distinta, explora un género totalmente diferente. de hecho, del drama intenso pasamos a un cozy de lo más acogedor. Y es que con esta historia se te queda el corazón blandito, es inevitable.

Conoceremos su experiencia personal con sus mascotas. Cómo han ido llegando poco a poco a su vida y transformando su forma de ver el mundo y de vivir en él. Los tres perretes que nos deja conocer son de lo más adorable, y es capaz de reflejar su conducta y forma de comportarse maravillosamente con su arte.

He de decir que su estilo, usando los trazos tan duros y teniendo el blanco y negro como únicos colores considero que no encaja demasiado con la temática, pero aún así la experiencia de su lectura ha sido tan placentera, tan bonita…

Eso sí, también hay determinados sucesos dramáticos que la autora presenta, pero no parándose demasiado en ellos. Se nota que aunque es inevitable exponerlos ya que existen, su intención no es generar ese sentimiento en el lector de forma predominante.

Yo no tengo perros, pero sí gatos. Y la compañía de un animal en la vida es muy especial. Es indescriptible lo que se les quiere si no has tenido cerca a alguno de ellos. Pero esta novela te aproxima a vivir esta experiencia. Es una lectura rápida, pero a la que volveré sin duda a lo largo de mi vida, porque me ha hecho sentir mucha felicidad.