Crítica de Eleuka27

Eleuka27
30 August 2021
En esta historia nos situamos en París, a primeros de agosto de 1914, donde nos encontramos a unos jóvenes de diferentes naciones y que están disfrutando de la Ciudad de la luz, cuando de repente todo cambiará. Entre ellos, tenemos a Agustí Calvet o también conocido como Gaziel, quien vivió aquellos primeros días de la guerra y los fue relatando en su diario.

Siempre me atraen mucho los libros históricos, en especial si están ambientados en guerras aunque sufra con su lectura, pero me parecen momentos muy necesarios de conocer y ver todo lo que fue ocurriendo y conociendo nuestro pasado. Además si encima encontramos un relato real de alguien que vivió de primera mano aquellos sucesos, aún me atrae más.

Gaziel mediante su diario, irá haciéndonos conocer dia a día lo que ocurrió en aquel primer mes en París, desde el 1 de agosto hasta primeros de septiembre donde logró volver a España. Veremos como una ciudad alegre se fue apagando poco a poco con todos los sucesos, como el inicio de la guerra paralizó y destrozó tantas vidas.

Un relato muy interesante a la par que desgarrador que os animo a darle una oportunidad si os atraen estos temas u os gusta conocer nuestra historia y los inicios de Gaziel quien más tarde tuvo una carrera de periodista muy exitosa.