Crítica de caciquem

caciquem
26 November 2023
Segundo libro de la serie Kapital Sin, tras Ira lo ha vuelto a conseguir, Pereza es un libro brutal, que tiene todos los ingredientes para mantenerte enganchada de principio a fin. En esta ocasión conocemos en mayor profundidad a Ray, que si ya en Ira consiguió conquistarme, en Pereza ha superado todas las expectativas posibles, es maravilloso ver como una persona a pesar de las terribles circunstancias por las que ha pasado a lo largo de su vida pueda mantener esa actitud positiva que lo hace irresistible. Pero centrémonos, en esta ocasión la dureza de la temática de la novela hace que en ocasiones tu corazón se encoja y quede totalmente destruido sin apenas poder reaccionar, pero la autora con esa increíble habilidad que tiene hace que vuelvas a respirar, con ese humor que la caracteriza. La obra es una auténtica montaña rusa de sentimientos de la que no quieres bajar.
Vamos a la historia porque no quiero enrollarme , Ray en esta ocasión debe infiltrarse, bajo el pecado de Pereza, entre los SKS, un club par mujeres donde todas estás dispuestas a sucumbir ante semejantes pecados, para desentrañar la cúpula de las maras salvadoreñas que le han llevado hasta Envidia, el cual parece implicado en dicha mafia, la atracción que surge entre ambos es puro fuego, una tensión sexual que no pasa desapercibida al resto de los pecados. Leo, Envidia, es un hombre casado, con tres niñas, que ha abandonado su trabajo como bombero y ha recurrido a trabajar en el SKS para que su familia pueda subsistir, he de decir que los personajes de las niñas son los más. Ya sabéis que no me gusta hacer spoiler, la dureza de profundizar en el mundo de las maras, el tráfico de niños, el abuso infantil, la muerte como vía de escape ante la dificultad de huir de ese mundo, y por otro lado la superación, la reconstrucción de los personajes, el amor, la amistad, .... nos hace que sea una lectura totalmente adictiva que nos rompe y nos vuelve a recomponer constantemente, personajes completamente opuestos pero que compactan de una forma maravillosa. No quiero profundizar en la trama porque sin duda va marcando a cada instante golpes magistrales para el lector, desmigando paulatinamente la evolución de la investigación que va desnudándonos la profundidad que esconde cada uno de los personajes en su oscuro pasado, así que a leerla sí o sí.