Crítica de Aure

Aure
25 November 2022
Para ser una primera parte me sorprendió su extensa longitud de páginas nada introductorio, tiene 550 con 77 capítulos con algunas ilustraciones y un final que yo considero cerrado, más que nada porque me ha parecido acertado el final. Pero voy a comentaros mi parecer, a ser posible sin spoilers, de una novela con mucha fantasía juvenil, los protagonistas son adolescentes y la ambientación tiene que ver con un pueblo de Granada.  La estructura es sencilla en su cronología, tiempo casi actual tocando temas como la pandemia, la pluma describe con sencillez un mundo alternativo que en apariencia es posible en cualquier instituto, con ritmo que fluctúa de lento a rápido, así como personajes bien construidos, se hace una lectura que no decae en interés en ningún momento. A destacar la profesión de la madre protagonista, es escritora por lo que me a parecido un toque bastante particular a la historia, además se siente el arte en su máxima esplendor con los lugares que cita en la trama y la unión de universos paralelos ha sido de sensaciones sorprendentes.