Crítica de caciquem

caciquem
23 April 2024
He de decir que son muy fan de la forma de escribir de Rose Gate, su narrativa siempre está cargada de un humor y una originalidad que hace que lea todo lo que publica y siempre me quede con ganas de más.
En esta ocasión nos presenta una comedia romántica, la historia de Cassey, a la que sus amigos llaman Crash, independiente, muy torpe que tiene un negocio con sus amigos destinado a evitar que contraigas matrimonio con un caza fortunas, y por otro lado Jay, su objetivo a derribar, alguien que no cumple con los estándares establecidos, que lleva una pesada mochila a sus espaldas. Ambos forman un tándem maravilloso que nos presentan las escenas más divertidas y entrañables que te puedas imaginar. Con Rose, siempre me veo en la tesitura de querer contar y contar, pero lo pone muy complicado para no hacer spoiler ya que la novela es una auténtica montaña rusa de sentimientos y situaciones.
Los personajes secundarios, al igual que en el resto de sus novelas también desempeñan un papel fundamental en la trama argumentativa, son los enlaces que hacen que el engranaje de la historia funcione a la perfección.
Una historia divertida, pero en la que también subyace el clasismo que existe en nuestra sociedad, los prejuicios establecidos, los valores de cada individuo, la ternura, la amistad, el amor pasional, el tema del matrimonio por conveniencia, la confianza, la superación, ...
Una novela original, cargada de giros inesperados, cargada de momentos embarazosos en los que no puedes parar de reír. Totalmente recomendable