Crítica de sinoloveo_nololeo

sinoloveo_nololeo
03 February 2023
¿Sabíais que diez años de viajar en “La máquina del tiempo” de H.G. Wells fue un español, Enrique Gaspar y Rimbau, el pionero de los viajes en el tiempo? Seguro que los que veíais el Ministerio del Tiempo (@elministeriodeltiempo) esto no os pilla de nuevas y ha sido gracias a esta maravillosa serie que acabó hace unas semanas que descubrí “El anocronópete”.

La historia arranca en 1887 cuando Don Sindulfo García presenta en la Exposición Universal de París su invento revolucionario, la máquina del tiempo llamada Anacronópete. Junto a su ayudante, su sobrina, la criada de ésta y unos cuantos viajeros accidentales, comienzan su viaje atrás en el tiempo en busca del conocimiento y el secreto de la vida eterna.
Viajaremos con ellos a varios de los momentos clave de nuestra historia: la época de los Reyes Católicos, la China del 600 a.C., la erupción del Vesubio, el Diluvio Universal… toda una aventura en un formato de capítulos cortos.

La verdad es que me ha sorprendido gratamente como encaja el toque castizo, y de humor en muchos casos, con el componente de cienciaficción porque el autor, de boca de sus protagonistas, ya nos habla de las reglas que hay que respetar para los viajes en el tiempo (como las paradojas temporales y los efectos de cambiar el pasado).

Así que, si os gustan los viajes en el tiempo y las novelas de ficción, ¡no dudéis en haceros con un ejemplar de la editorial @gasparyrimbau! La edición es una replica restaurada de la edición original e incluye todas las estupendas ilustraciones de Francisco Soler.