Francesc Gómez Soler (Ilustrator)
Editorial: Inlibris (03/11/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Editado por primera vez en 1887 (años antes que la novela de Welles), este es el primer libro de la historia que describe una máquina del tiempo. Hemos remasterizado esta pieza única, hasta ahora solamente reservada a coleccionistas, haciendo una réplica precisa y con más de 100 notas al pie que ayudan a comprender el texto en su totalidad. El libro cuenta con las más de 80 ilustraciones cuidadosamente restauradas.

El Anacronópete en el comienzo nos ... >Voir plus

Absalon
 03 June 2020
El anacronópete es un libro errático, pero imprescindible. No solo por temática, por ser un libro que trata los viajes en el tiempo (con una máquina del tiempo), 10 años antes de que lo hiciera H.G.Wells, sino porque es español, y porque lo escribió un señor que supo reflejar todas las inquietudes literarias y científicas de la época.
La novela está llena de guiños humorísticos de pura picaresca, como si de una zarzuela se tratase, y de hecho se dice que el autor intentó de forma frustrada escribirla en dicho formato.
A ratos es muy dinámico, y a ratos adolece de tal nivel de descripción que hay páginas que se hacen insufribles. Algo supongo que heredado de esas manías por el detalle técnico que tenían autores como Julio Verne.
Para mí, un libro que hay que leer sí o sí. Un trocito de nuestra historia... que engloba unos cuantos trocitos de la historia de la humanidad.
Don Sindulfo García, su ayudante Benjamín y su fluido que los vuelve inalterables ya forman parte de mis personajes favoritos de la historia de la literatura. Héroes y villanos a la vez. Intrépidos y viles... como buenos españoles de época.
Muy buena la edición de Cazador de ratas con una magnífica portada.
sinoloveo_nololeo
 03 February 2023
¿Sabíais que diez años de viajar en “La máquina del tiempo” de H.G. Wells fue un español, Enrique Gaspar y Rimbau, el pionero de los viajes en el tiempo? Seguro que los que veíais el Ministerio del Tiempo (@elministeriodeltiempo) esto no os pilla de nuevas y ha sido gracias a esta maravillosa serie que acabó hace unas semanas que descubrí “El anocronópete”.

La historia arranca en 1887 cuando Don Sindulfo García presenta en la Exposición Universal de París su invento revolucionario, la máquina del tiempo llamada Anacronópete. Junto a su ayudante, su sobrina, la criada de ésta y unos cuantos viajeros accidentales, comienzan su viaje atrás en el tiempo en busca del conocimiento y el secreto de la vida eterna.
Viajaremos con ellos a varios de los momentos clave de nuestra historia: la época de los Reyes Católicos, la China del 600 a.C., la erupción del Vesubio, el Diluvio Universal… toda una aventura en un formato de capítulos cortos.

La verdad es que me ha sorprendido gratamente como encaja el toque castizo, y de humor en muchos casos, con el componente de cienciaficción porque el autor, de boca de sus protagonistas, ya nos habla de las reglas que hay que respetar para los viajes en el tiempo (como las paradojas temporales y los efectos de cambiar el pasado).

Así que, si os gustan los viajes en el tiempo y las novelas de ficción, ¡no dudéis en haceros con un ejemplar de la editorial @gasparyrimbau! La edición es una replica restaurada de la edición original e incluye todas las estupendas ilustraciones de Francisco Soler.
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo03 February 2023
Puede uno desayunarse a las siete en París, en el siglo XIX; almorzar a las doce en Rusia con Pedro el Grande; comer a la cinco en Madrid con Miguel de Cervantes Saavedra -si tiene con qué aquel día- y, haciendo noche en el camino, desembarcar con Colón al amanecer en las playas de la virgen América.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro