Crítica de Selene_BS

Selene_BS
07 December 2021
¡Mi primer Gaskell! Tengo varias de sus obras en mi estantería y me decidí por esta como primer acercamiento. Lamentablemente, no sé si porque tenía las espectativas muy altas, por lo mucho que me gustan los clásicos de esta época y las referencias tan buenas que he visto sobre esta autora, que esta historia se me ha quedado en un “meh” sin más.

Nos cuenta la historia de un joven de diecisiete años, Paul Manning, que es envíado por su padre a trabajar como ayudante en la construcción de las vías de un ferrocarril, en Eltham. En este lugar, contacta con unos parientes lejanos de su madre, y comienza a mantener buenas relaciones con ellos, y sin darse cuenta, inmiscuirse en sus asuntos personales.

Es una novela costumbrista, de esas donde no pasa casi nada pero al protagonista le ocurre todo. En este caso, el personaje principal se me ha quedado bastante desconocido, además la historia en sí me ha parecido muy simplona, a grandes rasgos, no sé si es que al ser tan cortita no ha dado tiempo a que conectara con el protagonista. Siento que no he sacado nada de esta historia y me ha faltado un final.

Seguiré intentando leer a Elisabeth Gaskell, estoy segura que esta no será una de sus mejores novelas, le daré otra oportunidad con otra obra más notable.