Crítica de Pianobikes

Pianobikes
07 February 2024
“Había conseguido la posición por la que había luchado y por la que se había sacrificado, pero, en aquel momento, no pudo evitar desear que la criatura asesinada que yacía en el templo de sus ambiciones estuviese viva de nuevo” ~ El trabajo de una noche oscura de Elisabeth Gaskell.

Leer a Elizabeth Gaskell es adentrarse en una narrativa serena, en la que todo avanza sin prisa pero sin pausa. Todo tiene un origen y un fin y el lector disfruta de todo el camino, previsibilidad incluida.

En este caso, conocemos a una joven, Ellionor, desde que era una niña, y su a su padre, Edward Wilkins, un famoso abogado pero con una vida familiar un poco convulsa que marca la relación entre ambos. En su juventud, Ellionor se enamora del joven Corbet, estudiante de Derecho pero todo cambia una noche, en la que suceden unos hechos que no están del todo claros pero que marcan a la familia.

Una maravillosa historia que, como os digo, transcurre poco a poco; que se lee super bien –en esta edición diría que genial– y que nos lleva a reflexionar sobre cómo el sentimiento de culpa pesa en nuestro espíritu con el paso de los años, marcando nuestra forma de actuar e incluso nuestra salud. Es también una historia sobre la honestidad, la fidelidad y el amor.

Totalmente recomendable como todas las obras de esta autora. ¡Me encanta!