Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
18 December 2023
Ellinor Wilkins es la hija de Edward Wilkins, un prestigioso abogado al igual que lo fue su padre, de la comarca de Hamely. Perteneciente a una clase acomodada gracias a la fortuna de su abuelo, por lo que posee gran prestigio entre la aristocracia. Edward quiere meterse en el grupo de nobles, pero estos son reacios a ello. Ellinor, en cambio, está enamorada del señor Corbet, un estudiante de derecho. La vida de Ellinor es de ensueño y perfecta, pero una noche oscura ocurre algo que lo cambiará todo por completo: es testigo de un crimen.

El punto fuerte de la novela es, sin duda, los personajes. La autora consigue unos personajes muy bien construidos y muy reales. El lector va a conocerlos en gran profundidad, sus personalidades desbordantes, sus miedos y sus anhelos y deseos. Gracias a estos también veremos la distinción de clases en esta época, una división muy marcada. Es, a la vez, una obra que profundiza en la psique de los personajes y dela mente humana, convirtiéndose también en un thriller psicológico.

El principio de la historia es algo lento y pausado, la autora nos va metiendo poco a poco en la trama, pero también rica en detalles. Seremos testigos del día a día de la familia Wilkins, así como ver el reflejo de la sociedad victoriana de la época. La pluma de la autora es bastante ligera y muy fluida, lo que hace que sea una muy buena lectura. Es una trama muy inteligente, que se cuece poco a poco hasta su eclosión final y, sobre todo, muy realista. Este libro es una buena manera para acercarse a los clásicos policíacos de esta época, si bien no es la obra más característica, sí es muy bella de leer y, sobre todo, muy gratificante.