Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
06 April 2023
En Hamley vive Edward Wilkins, abogado, que al igual que su padre y su abuelo gestiona los asuntos legales de toda la aristocracia local. Es apreciado por todos ellos y a pesar de su cultura e inteligencia y de ser invitado a sus mesas, no lo consideran un igual,algo que le incomoda profundamente y hace que sienta que ha fracasado.
Cuando su esposa Lettice y su hija pequeña fallecen de repente, se centra en su hija mayor Ellinor.

Sus vidas continuarán. Él con su trabajo, asistiendo a reuniones y eventos sociales. Ellinor feliz con su vida sencilla y tranquila ,educada por su institutriz la señorita Monro, cuidando de su precioso jardín y esperando la llegada de su padre. Como veis su vida social es muy reducida. Sus relaciones se limitan a Dixon, empleado de la casa, leal, sincero y amable y al señor Ness, párroco y amigo de su padre que aloja en su casa a Ralph Corbet, ambicioso estudiante de derecho e hijo menor de un noble terrateniente que lo acompaña en su visitas a los Wilkins. Como imaginaréis ambos se enamoran y se prometen para casarse a pesar de la oposición de la familia de Ralph.
Ellinor es sumamente feliz, tanto que no ve que su padre sintiéndose fracasado y marginado ha empezado a llevar una vida de lujos, vicios, alcohol y a gastar más dinero del que debía.

Y una noche Ellinor es testigo de un crimen y desde esa noche...

Me ha encantado cómo nos muestra la personalidad de sus personajes y cómo nos hace partícipes de sus deseos y sus miedos, de sus ilusiones y decepciones y me ha encantado cómo refleja la vida cotidiana, las diferencias entre clases, ese clasismo tan típico de la sociedad victoriana.
Y lo hace con un estilo ligero, tranquilo y fluido que hace que sea una lectura absorbente no por el misterio que nos presenta sino por el brillante estudio de la moral, la ética y la conciencia y sus consecuencias,además de mostrarnos otros temas como la lealtad, la culpa, el perdón y la redención. Y de demostrar como los secretos aunque sean muy antiguos tienen consecuencias devastadoras.

Me ha encantado y os lo recomiendo muchísimo aunque he de deciros que me ha parecido muy triste 😢.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..