Crítica de pvg85

pvg85
03 November 2021
🔸️El libro recopila nueve cuentos variados con un buen ambiente siniestro y melancólico y aunque en general todos me han gustado, 'La bruja Lois' se lleva el premio gordo. Con este tipo de libros recopilatorios siempre hay historias que gustan más que otras y esta me mantuvo de inicio a fin del tirón, no podía parar de leer.
🔸️También quiero destacar que me ha gustado mucho como en algunos cuentos parece que es la propia Gaskell quién se dirige al lector y nos relata extraños sucesos, como ocurre por ejemplo en el primero, 'Desapariciones'.
🔸️El único que me ha parecido algo extenso y un poco lioso en algún momento ha sido el de 'La clarisa pobre', pero igualmente la historia es muy interesante y ha habido momentos de mucho enganche.
🔸️ Sobre la edición, decir que es muy manejable, como todos los Alba minus, y el tamaño de letra e interlineado es perfecto por lo que su lectura me ha resultado muy cómoda.
🔸️En definitiva, una lectura entretenida, con el toque justo de inquietante y muy apropiada para las fechas que nos encontramos. Elizabeth Gaskell nunca defrauda.