Crítica de Damalectora

Damalectora
05 October 2020
El libro a veces esta narrador en primera y otras veces en tercera persona, es un poco caótico, como su protagonista.
Más que una novela , es un diario. No es un historia en si, son varias notas y vivencias den un madrileño en un pueblo ( digo pueblo por no decir aldea ya que viven 200 personas)de Teruel en la España vaciada. Un montón de palabras dentro de la cabeza de un hipster de Lavapiés, que cambia la leche de soja por la leche de oveja recién ordeñada.
Puede estar pensando en una obra de Tolstói , mientras se toma una cerveza con un minero jubilado, que puede hablar de Montessori entre diez niños que solo quieren jugar al fútbol....Es el Quijote de Teruel, enredado entre amor, política y amistades.

Es un caos dentro del caos, al principio con sus chistes facilones y el rollo del pueblo me empecé a enganchar, pero llega un momento que hay tal desbarajuste en lo que estás leyendo con tantas citas y frases hechas dentro del contexto que no sabes ni lo que estás leyendo.
Pensaba que iba ser una lectura más amena y divertida, pero me ha costado un poco terminarlo. Seguramente no vuelva a leer nada de este autor, sátira e ironía si, pero la historia no tiene buen hilo conductor.