Crítica de pasandopagina_

pasandopagina_
31 October 2023
Me estaba cuestionando cuantas estrellas debía ponerle a este libro, todavía me lo cuestiono.
Esta novela me dejó con un sinsabor terrible, como un final sin final, me dejó buscando algo que no sé qué es ni sé si lo puedo encontrar.
El inicio del libro me pareció fatal, no me gustó, sin embargo me atrapó.
En esas primeras páginas me sentí muy perdida, quién diría que esa sensación de no entender nada se iba a intensificar conforme iba avanzado.
Poco antes de la mitad del libro la historia se me hizo más ágil y muy muy adictiva, aunque no lograba entender bien qué era lo que me estaban contando no podía ni quería parar de leer.
Busqué muchas reseñas acerca de este libro donde lo nombran como una obra maestra de la literatura latinoamericana y la incluyen (no oficialmente) como parte del boom latinoamericano. En estas reseñas explican aquello que quizá yo no supe comprender, así que con mi reseña sólo quería transmitir el mismo desazón que la obra dejó en mí.
Claramente en una joya de libro, quizá ante unos ojos más expertos se pueda desvelar lo que la autora quería transmitir, pero a mí, me transmitió tristeza. No hubo un solo momento en que no me sintiera sofocada y derrotada, igual que los personajes.