Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
08 February 2021
🌷
Querida Elena:
Me siento frente a la página en blanco con la intención de volver a molestarle pero tenía la necesidad de plasmar todo lo que siento en una carta. En la anterior le hablé de mis primeras impresiones, de cómo con tan solo unas páginas ya me había conquistado. He llegado al punto final y solamente me puedo reafirmar. Esta lectura ha sido muy especial.

Han pasado varios días pero tanto mi corazón como mi mente siguen en Ixtepec. Me encuentro paseando por sus calles y siento como soy vigilada por detrás de las ventanas. También siento la presencia del propio pueblo y cómo éste sigue mis pasos. Tengo que hacer un inciso para decirle que este detalle me ha parecido totalmente brillante. Continuo paseando por esas calles que están totalmente en silencio, lo normal después de todos los acontecimientos. Me detengo, miro a mi alrededor con cariño y nostalgia, me siento como en casa, como si fuese una habitante más de este mágico pueblo. Cada suceso me ha quedado marcado a fuego. Cada vecino ha cogido su sitio y se ha hecho un hueco en mi mente. Tengo el presentimiento de que van a tardar mucho en irse. Quizás ese hueco que han cogido sea permanente y aunque pasen muchos años seguirán ahí con sus nombres y su historia.

Llevo días pensando cómo transmitir todo lo que me ha hecho sentir, cómo conseguir que deseen descubrirle y leerle. He llegado a la conclusión de que lo mejor es no decir nada. Lo ve acertado, ¿verdad? Es mejor que descubran su magia, su belleza, su voz y sus palabras sin saber nada. Es mejor que descubran esta gran historia y su potencia sin haber leído antes sobre ella.

Solamente me queda darle las gracias. Gracias por llegar a mi vida y por escribir de esta maravillosa manera. Siento muchísimo que durante años haya pasado desapercibida, haya estado ensombrecida y eclipsada. Me alegra ver que esto está cambiando. Yo por mi parte continuaré leyendo su obra. Esto solamente ha sido el comienzo de nuestra propia historia.
Como ya le he hecho saber en mi otra carta, le he descubierto en muy buena compañía. @bookational y @eselibromola han conseguido que esta bella experiencia haya sido aún más enriquecedora.

Hasta muy pronto, Elena

Enlace: https://www.instagram.com/re..