Crítica de olgasololibros

olgasololibros
09 March 2023
Bueno bueno… tenía unas ganas locas de leer este libro y ha valido la pena la espera y los nervios. Es un thriller psicológico.
Me he sentido intrigada, atrapada, asfixiada, atormentada. Creo que he sentido por todo mi cuerpo la culpabilidad, los remordimientos y sobre todo los miedos y la agonía de los personajes, expresados en esta GRAN obra.

Nicholas ha desaparecido. Las declaraciones de dos mujeres, que fueron las últimas que estuvieron con él, solo entrevén un mar de mentiras. Todo comenzó la noche del huracán. ¿Tienes miedo a descubrir la verdad?

La parte de las declaraciones está escrita en primera persona para las dos protagonistas y son equiscientes. Después pasa a un solo narrador en tercera persona y es omnisciente. Hay muchas referencias de películas, música y juegos de mesa. La narración es muy rica en ingeniosas comparaciones y metáforas.
Los capítulos son cortos. El ritmo es rápido y aún coge más velocidad al final. Mucha intriga, giros inesperados, mucha tensión. La descripción de los sentimientos se siente muy real. Trata enfermedades como la nictofobia y la dislexia.
Es una novela donde Javier Garrido vuelve a jugar con nuestra mente de una forma espectacular. Para mi ya es un Gran Maestro del juego de la mente y las palabras.

¿Te atreves a entrar en el torbellino del huracán?