Crítica de Kone

Kone
08 March 2023
➡️ Desde este jardín he logrado ver tan solo 2 ⭐️.

📌No me ha gustado, no me ha cautivado, no he empatizado con ningún personaje y pasó de no gustarme a ser toda una decepción. Qué por qué? Sigue leyendo⬇️

💐Para empezar, el por qué del título no es de tanta relevancia dentro de la historia. Un título atractivo, mucho, pero...Que pierde fuelle a lo largo del desarrollo de la trama.

🦹Los personajes. Atractivos al principio, para finalmente no decirme ná de ná.

✒️Durante la mayor parte de la novela no sucede gran cosa y de pronto los acontecimientos finales comienzan a atropellarse unos a otros y todo pasa en un abrir y cerrar de ojos: sucesos sin ningun sentido, finales no venidos a cuento que no puedo revelar para no hacer spoiler, pero de esos que te quedas 🥺😵‍💫, "¿capazao aquí? ¿Esto era necesario?🤷🏼‍♀️".

➡️Hasta aquí, a grandes rasgos, el por qué esta novela no me ha gustado. Pasamos a continuación a hablar de los puntos fuertes, para acabar con el por qué de esa decepción final.

⭐️El jardín de los enigmas, tiene una ambientación excelente. Para mí lo mejor de la novela. Garrido no abusa de las descripciones, incluso en los momentos más explícitos y exhaustivos, no obstante consigue recrear esa atmósfera sórdida, oscura, tenebrosa del Londres victoriano.
Realmente este autor es un crack en las descripciones.

⭐️Por otro lado, es una novela que entretiene. Más que una novela histórica, pese a que hay personajes históricos y se parte de un hecho histórico (la construcción del Cristal Palace en 1851), además de que encontramos datos históricos muy curiosos de la época, Garrido elabora una novela de aventuras, folletinesca, entretenida.

⭐️Dos son mis personajes favoritos , Memento y Penny. Los adoro.

Estos han sido los únicos dos puntos que se han ganado las dos estrellas.

📌La trama no ha despertado mi curiosidad en ningún momento, sin embargo sí lo hizo en un principio el personaje principal, Rick, quien pronto quedó totalmente desdibujado, perdiendo toda esa astucia, ingenio, perspicacia que parecía caracterizarle.

⬇️⬇️⬇️Continúo

😵‍💫De pronto aparece en escena un personaje femenino brutal, Daphne. Aquí, come lectora, te das cuenta que ella, sin duda alguna, tendría que haber sido la protagonista de la historia. Pero...

😵‍💫Resulta que Garrido tiene en sus manos tres personajes de 10, Daphne, Memento y Penny. Como lectora no logro entender por qué ha desperdicio este material tan top, la verdad. Bueno...Pues con esta sensación llego a la frase final...Y me digo, " Kone, este libro ni fu ni fa,eh. Pero aún te queda leer la " Nota del autor" , igual acabas entendiendo todo esto..." Puff, aquí comienza el auténtico drama.

🤷🏼‍♀️Antonio Garrido nos cuenta que el personaje de Daphne está inspirado en Ada Lovelace. " ¿Perdona? ¿Me lo dices en serio? Pero, vamos a ver, vamos a ver, ¿tú no has visto el historión que tenías aquí?" Siento ser tan dura,pero tras leer esto, me doy cuenta de la pedazo de historia que tenía entre sus manos, así que ese desencanto se torna en enfado lector. Lo siento, pero es así. Acabé el libro muy enfadada 🤷🏼‍♀️.