Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
27 June 2022
Os traigo una novela juvenil que debería leer todo el mundo. Es necesaria.

Tadeo es el hermano menor de una casa donde la violencia y los secretos están a la orden del día. Que pasó con su hermano Jano? Quién es Leo? Porque su hermana Lucrecia está loca? Porque no debe pronunciar el nombre de Chiqui? Estas son algunas de las preguntas que nuestro protagonista se plantea pero vive en una familia donde nadie habla.

Se encuentra solo, él sabe que es diferente y un día mientras pasea por el río escapando de las personas que viven en su casa conoce a Vera.

Vera tiene una peculiar familia y gracias a ella Tadeo va a encontrar las respuestas que buscaba, va a aprende a vivir aceptando quien es.

Una novela donde vamos a estar en tensión, donde los malos tratos intrafamiliares están en el punto de mira. Donde nos enseña que no hablar de las situaciones, de los sentimientos, de las emociones no ayuda a proteger a nadie, al contrario.

Debemos hablar con los más jóvenes, con los más pequeños pero antes debemos aprender los mayores a saber llevar las situaciones y tener una mente abierta a los cambios que está teniendo el mundo.

Una historia que recomiendo totalmente