Crítica de FINA

FINA
25 January 2018
Ha sido una lectura adictiva, donde todos son sospechosos, todos esconden algo y son unos mentirosos, vas haciendo conjeturas prácticamente hasta el final, un libro que te mantiene alerta de todos los detalles, con todos los datos que nos va facilitando poco a poco.
La trama es muy original, un secuestro, sin motivos aparentes, sin rescates, sin enemigos a primera vista y luego contado a tres voces principalmente, en tercera persona cuando se centra en la investigación y es contada por Tessa o Wyatt y otra contada por Libby , dónde en primera persona nos relata su vida desde niña y con Justin desde el principio de su relación, sus recuerdo y todo lo que están pasando con los secuestradores. Es muy fácil meterte en su pellejo, como describe el dolor, la decepción con su matrimonio, la rabia y ese estado en ocasiones ausente por los fármacos.
Es como estar leyendo dos historias que se van alternando por capítulos.
Los personajes están muy bien caracterizados y diferenciados, sus personalidades muy marcadas, Tessa es como muy fría y cínica aparentemente, muy profesional, Libby frágil pero inteligente y valiente, Justin muy calculador, Wyatt me ha gustado mucho, creo que sería ideal para Tessa, tienen carácter parecido, inteligente, con sentido del humor y comprensivo y Ashlyn una caja de sorpresas a pesar de su juventud.
Una historia que una vez empiezas, no puedes dejar, hay muchos giros inesperados, posibles culpables, te pone de los nervios tanta incertidumbre, da mucho que pensar.
La trama muy estudiada, todo casado a la perfección sin dejar ningún cabo suelto, al igual que "Y yo a ti más" muy bien documentado bien documentado, las escenas de la investigación, los pasos y actuaciones policiales, así como la acción de los secuestradores, unos perfectos mercenarios a sueldo.
Los escenarios y lugares muy bien detallados, se nota el gran trabajo que hay detrás. En resumen es una historia de suspense ágil, con intriga, acción, tensión y muchos giros inesperados.
Me ha gustado saber de la detective D.D. Warren, aunque se la echa de menos, espero volver a saber pronto de Tessa y si es con Wyatt, mejor.
El final me ha impresionado, en parte lo intuía, pero no podía ser posible, ha sido tan visual que no me lo podía creer.