Críticas sobre Sin compromiso (9)

MisLecturas
 13 February 2022
A primeros de año llegaba a mis manos, por sorpresa "Y yo a ti más", la primera entrega de una serie que tiene como protagonista a la agente de policía Tessa Leoni. Su lectura cumplió con creces las expectativas que tenía puestas en ella y por eso, cuando vi que iba a ser publicada esta segunda novela no lo dudé y hoy os traigo mis impresiones sobre Sin compromiso, un thriller psicológico con un ritmo muy dinámico y que me ha hecho elaborar mil y una conjeturas para acabar sospechando hasta del apuntador.

La familia Denbe, formada por Justin, Libby y su adolescente hija Ashlyn llevan una vida ideal y perfecta en su millonaria mansión situada en una de las calles más elitistas de Boston. Son un matrimonio envidiable con un alto poder adquisitivo, muy bien avenido y admirado por amigos y familiares. Justin es el propietario de una empresa dedicada a la construcción que está valorada en cien millones de dólares. Su vida es de ensueño hasta que una noche son secuestrados en su propia casa. No hay ninguna evidencia, ni testigos, tampoco motivos y ni siquiera una demanda de rescate. Construcciones Denbe ha contratado los servicios de la empresa donde trabaja Tessa para que localice a la familia y por tanto está autorizada a evaluar el caso por su cuenta, de manera independiente. Todo se complica cuando, de manera fortuita, la policía logra descubrir que probablemente los secuestradores se hayan cerca de la frontera con Canadá, por lo que la jurisdicción del caso pasará a manos del FBI. El destino de la familia depende de un equipo de trabajo multijurisdicional del que Tessa formará parte junto a Wyatt Foster, sargento a cargo de la unidad de detectives del departamento del sheriff del condado. La clave de este caso está en averiguar si estamos ante un secuestro por motivos personales o profesionales.

Han pasado dos años y Tessa Leoni ya no es agente de la policía estatal de Massachusetts. Dimitió después de la trágica muerte de su marido. Su hija Sophie necesitaba estabilidad, saber que su madre volvería a casa por la noche y el nuevo trabajo de Tessa como investigadora corporativa le permitía tener un horario normal de oficina. Pero la pequeña Sophie no era la única con cicatrices de la tragedia ocurrida hace un par de años, también Tessa sentía la separación de la niña como un dolor física, un desgarro que solo se curaba cuando regresaba a casa junto a ella. En esta segunda novela de la serie apena percibiremos evolución en el personaje de Tessa, puesto que pasará a un segundo plano, al igual que la investigación del secuestro.

Sin compromiso es un thriller psicológico cuya estructura tiene un planteamiento muy similar a la anterior entrega ya que la autora combina en la trama dos puntos de vista: el de la investigación llevada a cabo por Tessa y el resto del equipo, y el de la familia secuestrada a la que veremos desmoronarse bajo la tensión del angustioso cautiverio. Sus cuarenta y cuatro capítulos de corta extensión se irán alternando por dos narradores diferentes: un omnisciente que será el encargado de mostrar al lector lo que está sucediendo, convirtiéndolo en testigo directo de los avances en la investigación policial y los diferentes puntos de vista del resto de sus personajes; y un narrador protagonista en la persona de Libby Denbe. Todo un acierto por parte de la autora que ha llevado a cabo un extraordinario análisis psicológico de ella. A través del monólogo interior intimista de este personaje se nos revela todo el proceso del secuestro y mediante una serie de flashback nos pone en antecedentes de cómo conoció a su marido, dándonos acceso a sus pensamientos para mostrarnos su agónico sufrimiento por un acontecimiento ocurrido seis meses antes, su angustioso dolor y un abrumador sentimiento de culpa por no haber sabido hacer frente a la realidad de sus actuales circunstancias, dejando de lado a su familia y sobre todo a su hija. Una mujer desbordada por todo lo que le está ocurriendo y a quien conoceremos durante uno de los peores momentos de su vida, sumida en un estado de ansiedad capaz de tumbar al más fuerte.

El empleo de un narrador en primera persona, aún siendo muy arriesgado, es ideal porque permite un acceso completo a los pensamientos y decisiones del personaje. Un punto de vista interesante para revelar su personalidad, entender sus inquietudes y miedos o incluso empatizar con él. Pero tiene una parte negativa porque solo se muestra la trama desde su particular punto de vista, pudiendo soslayar ciertos matices de la historia a los que no tiene acceso.

Con capítulos de corta extensión que van a marcar el dinamismo de la lectura, una prosa sencilla y clara, con abundancia de diálogos y predominio de un ritmo tremendamente ágil que hace imposible dejar el libro a un lado, Lisa Gardner consigue tejer una intensa trama correctamente planteada y desarrollada, logrando mantener la intriga en torno a lo que está sucediendo hasta los últimos capítulos, cuando consigamos encajar todas las piezas de un complicado puzle de manera coherente y sin fisuras. Son varios los temas que se van sucediendo en esta novela, preponderando los problemas de pareja, la adicción, la traición, y sobre todo el amor y el sacrificio de una mujer por su familia, su mayor tesoro en esta vida. La combinación de todos ellos dan como resultado una lectura que mantiene la intriga y la tensión en todo momento.

Sintetizando: Sin compromiso es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso en el que el suspense irá in crescendo a medida que la acción avance y cuya intriga está perfectamente dosificada. Todos sus personajes, tanto los principales como los secundarios, tienen secretos que ocultar y poco a poco irán saliendo a la luz para revelarnos la historia de un turbio secuestro donde nada es lo que parece y que tiene algunos giros inesperados que son un aliciente para mantener el interés del lector y sorprenderá a más de uno. Una novela cuya protagonista a una mujer luchadora que podría por fin disfrutar de cierto atisbo de felicidad junto a un personaje que seguramente dará mucho juego en posteriores entregas. Este libro es autoconclusivo y puede leerse independientemente, porque su autora se encarga de dar las pinceladas necesarias acerca de los sucesos acaecidos en la anterior novela para que el lector pueda situarse.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
pasiondelalectura
 02 December 2018
Este libro me fue muy recomendado y no me encandiló en absoluto porque en contré que los personajes me resultaban antipáticos, terriblemente "cliché", caricaturales y sin ningún valor moral. También encontré que el texto se alargaba demasiado por momentos.
En resumen, un libro atrapante por momentos, pero poco creíble; la autora sabe darle ritmo a la acción y sabe dar vueltas de tuerca al relato porque tiene oficio, lo que salva la lectura.
Se trata de la historia de la familia norteamericana Denbe, en apariencia feliz y tan perfecta. Pero detrás ? Un tejido de mentiras.
La policía Tessa Leoni es interesante, pero está poco ahondada. El shérif Wyatt es un personaje prometedor, recio y derecho..

encarnipm
 13 October 2018
La historia ha estado bien, la narración es fluida pero no tiene la intensidad del primero de la serie, ese “enganche”, que conste que me ha gustado pero el primero fue mejor y, al final, me imaginé quien era el culpable, se veía venir y a mí me gusta que me sorprenda. de todas formas seguiré leyendo a la autora, me parece bastante buena.
nefertiti5
 10 October 2018
La historia trata de la desaparición de una familia completa, los Denbe. Tessa Leoni deberá investigar dónde se encuentran.

La estructura es la siguiente está divido en 44 capítulos cortos. de fácil lectura. Lo que más me sorprendió del libro fue el estilo narrativo porque narra a dos voces.

El lenguaje es sencillo y muy aditivo porque es una novela que te atrapa hasta la última la página.

Tengo que decir que me costó un poco entrar en la historia, porque a mi modo de ver tiene un inicio muy bueno pero luego pega un bajón y ahí fue donde me costó seguir con el hilo de la historia.

De entre los personajes destaca Tessa Leoni la investigadora que tiene una hija llamada Sophie y está totalmente entregada a su trabajo. La familia Denve formada por Justin, el cabeza de familia, Libby la madre y Ashlyn la hija. Por otro lado está Wyatt el compañero y ayudante en la investigación de Tessa. Todos los personajes están muy bien perfilados.

Cuando empiezan a investigar a esta familia perfecta descubren que todos tienen secretos muy bien guardados.

Tiene un final impredecible, que no te lo esperas, muy acorde con el libro.

En resumen, me ha gustado mucho el libro, es una mezcla de novela policiaca, suspense y secretos familiares muy bien llevada.
Vane24
 04 July 2018
Me gustó tanto la primera parte, que cuando salió esta no dude en ir a por ella para empezarla seguidamente.
Es muy diferente de la primera, el ritmo de la historia es distinto, quizá más pausado. Nos encontramos con más detalles de cada personaje o situación, además de que en algunas partes me ha parecido que daba vueltas a lo mismo.
Aún con esto, me ha gustado más que el primero, el desenlace de la historia es perfecto y no queda ningún cabo suelto, además de que no parece tan cogido con pinzas como el anterior.
Durante toda la novela, vas sospechando que es lo que ha podido ocurrir, aunque al final nada es lo que parece.
Los personajes vuelven a ser de nuevo muy potentes en cuanto a actitud y manera de desarrollar la historia, Diferentes y eso es algo que se agradece.
Carola
 15 November 2018
Sin compromiso, es él segundo libro de la serie Tessa Leoni, un libro atrapante desde su inicio y con un suspenso que mantiene al lector interesado.

Primero que nada, excelente historia, algunas veces me pareció lenta pero no se si habrá sido por mi migraña que la note así, eso si me habría gustado una participación diferente de Tessa en esta investigación pero bueno que se le puede hacer... Wyatt es un personaje que para la participación que tuvo aportaron muy poco de él, pero espero que en los próximos libros de esta serie ambos personajes sean mejores. El drama de todo fue la bomba, todo muy bien planeado y el suspenso a nil, sobretodo a mitad del libro y la familia Denbe esta loca.

Ahora si, como se nos cuenta en el resumen del libro, han pasado varios meses desde que Tessa Leoni vivo un infierno con el secuestro de su hija Sophie, ahora es una investigadora privada y debe averiguar sobre la desaparición de los Denbe, una familia muy importante pero que esconde terribles secretos.

Libby y Justin Denbe son secuestrados justo el día que decidieron darse una oportunidad para salvar su matrimonio, al llegar a casa se encuentran con tres extraños que han ido por ellos y por su hija Ashlyn. Ellos aunque luchan con todas sus fuerzas a final no pueden contra esos hombres.

A Tessa Leoni se le asigna el caso para que encuentre una rápida solución a este secuestro pues no están seguro cuanto tiempo tendrá la familia para seguir con vida. Pero a medida que Tessa investiga v descubriendo secretos que los Denbe tenían muy bien guardados.

Justin, en realidad no es el empresario dedicado a su trabajo que tanto quiere aparentar, ni es el marido perfecto ni el padre compresivo que da tanto a conocer, de hecho ahora se dan cuenta que es un perfecto extraño y que toda su vida la a basado en mentiras.

Libby, no es la esposa estable y ama de casa que todos conocen, ella sabe que Justin le oculta cosas y ella misma esta destruyendo poco a poco su vida tratando de aparentar ante los demás y haciendo la vista gorda a los problemas que tiene su familia.

Ashlyn es una adolescente muy inteligente que conoce los oscuros secretos de sus padres y quiere vengarse de ellos porndejarla de lado e ignorarla tanto, ella solo quiere ayudar y hacerse mptae y la mejor !manera es ocultando secretos a ellos también y buscando refugio en quién no debe.

Mientras está familia sufre el infierno del secuestro se desvelan los secretos y comienzan a juzgar, perdonar y vengarse, pues la confianza que han puesto sobre ellos mismos se comienza a caer.

Sin compromiso, tiene mucho suspenso, casi más que el anterior de esta serie, Y yo a ti más, conoceremos a una Tessa Leoni recuperada del trauma que paso en el pasado y una familia que son un completo desastre. Además de que tendremos la participación de otro personaje, el sheriff Wyatt que ayudará a Tessa a resolver este gran dilema.

En comparación con el libro anterior, en esta historia nuestra protagonista principal será Libby, pues con ella comenzaremos la historia, pues la narración parte justo desde el momento del secuestro.

La historia nos será narrada desde varios puntos de vista, el de Libby, que es quien lleva la mayor narración, el de Tessa que muy poco aparece y el del sheriff Wyatt, que al entrar en escena se robará el escenario y dejaremos las pesquisas de Tessa en un segundo plano. Que si al caso vamos este personaje poco protagonismo tiene, aparece una que otras veces en momentos puntuales y luego puff, nada, la autora prefirio centrarse más en la historia de Libby y Wyatt, me parece que lo segundo esta bien si el personaje aparecerá de forma constante próximos libros.

Lisa Gardner, crea un carrusel de emociones que te mantiene en vilo desde el inicio de la lectura con el secuestro, te sigue manteniendo enganchada con el progreso de la investigación y los secretos que vamos descubriendo poco a poco, y te atrapa totalmente con un final que no te da tregua a nada más que leer hasta el final.

Sin duda este libro superó al primero en todo, aunque el suspense de Y yo a ti más es hechizante el de Sin compromiso es otro nivel.

Este y el libro anterior son lecturas que sin duda recomiendo. Ambos se pueden leer por separado ya que no tienen relación el uno con el otro, solo el pequeño spoiler de que a Tessa le fue mal en el pasado con el suceso de su hija, pero sin embargo no es algo que cuenta sino como noticia que fue bomba.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
mariacriado
 08 July 2018
Esta es la segunda entrega de ésta saga. Si la primera nos gustó muchísimo por ser adrenalítica, ésta no ha sido menos.
No tiene el mismo ritmo frenético en las páginas, es un poco más reposado, y cuando pensábamos cómo iba a acabar...nos dio una buena sorpresa. Muy buen libro. Como en el anterior, nada es lo que parece. Muy muy buen libro.
NoeLautnerStory
 04 March 2018
La historia trata de la desaparición de una familia completa, los Denbe. Tessa Lioni deberá investigar en dónde pueden estar y las consecuencias de su perfecta desaparición en la que todo parece muy atado porque no dan señales de vida. Parece que los captores lo único que quieren es dinero dado que es lo único que pude justificar su desaparición pero no es el único motivo de su secuestro.

Es por ello, que la narración en algunos capítulos está en tercera persona y en otros está en primera. No me ha gustado mucho el estilo narrativo porque es verdad que en las partes que narra el secuestro es necesario utilizar la primera persona para saber cómo se siente el personaje pero esta misma persona la podría haber utilizado en todos y cada uno de los capítulos.

De entre los personajes destaca Tessa Lioni la investigadora que tiene una hija llamada Sophie y está totalmente entregada a su trabajo. La familia Denve formada por Justin, el cabeza de familia, Libby la madre y Ashlyn la hija. Por otro lado está Wyatt el compañero y ayudante en la investigación de Tessa. Todos y cada uno de ellos están muy bien perfilados. Lo que más me ha gustado es conocer a la madre de familia en profundidad porque los lectores somos capaces de comprender cómo se siente ella que ha sido la víctima de la situación.

Pero cuando empieza a investigar al padre misterioso que guarda mucha mierda tras su espalda, la hija perfecta y la madre dependiente.
De puertas para adentro no son la familia perfecta porque tienen demasiados secretos. Y lo peor es que nadie se ha puesto en contacto con la familia para peticiones de dinero a cambio de libertad. Lo mejor es que aparecen pistas falsas, indicios falsos, revelaciones sorprendentes y giros y más giros que hacen que la trama se complique mucho más.

El final es completamente inesperado porque da un giro de 360º, así que si lo vais a leer sospechad de todos porque es el más inesperado. Me quedé con la boca abierta de las vueltas que da la historia y sobre todo, repito el final.
Mi valoración final es que Tessa Lioni es una gran investigadora y la perfecta combinación entre thriller, policíaco y la novela negra ha sido lo mejor del libro. Por eso que mi puntuación es de cinco estrellas porque lo volvería a leer otra vez.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
FINA
 25 January 2018
Ha sido una lectura adictiva, donde todos son sospechosos, todos esconden algo y son unos mentirosos, vas haciendo conjeturas prácticamente hasta el final, un libro que te mantiene alerta de todos los detalles, con todos los datos que nos va facilitando poco a poco.
La trama es muy original, un secuestro, sin motivos aparentes, sin rescates, sin enemigos a primera vista y luego contado a tres voces principalmente, en tercera persona cuando se centra en la investigación y es contada por Tessa o Wyatt y otra contada por Libby , dónde en primera persona nos relata su vida desde niña y con Justin desde el principio de su relación, sus recuerdo y todo lo que están pasando con los secuestradores. Es muy fácil meterte en su pellejo, como describe el dolor, la decepción con su matrimonio, la rabia y ese estado en ocasiones ausente por los fármacos.
Es como estar leyendo dos historias que se van alternando por capítulos.
Los personajes están muy bien caracterizados y diferenciados, sus personalidades muy marcadas, Tessa es como muy fría y cínica aparentemente, muy profesional, Libby frágil pero inteligente y valiente, Justin muy calculador, Wyatt me ha gustado mucho, creo que sería ideal para Tessa, tienen carácter parecido, inteligente, con sentido del humor y comprensivo y Ashlyn una caja de sorpresas a pesar de su juventud.
Una historia que una vez empiezas, no puedes dejar, hay muchos giros inesperados, posibles culpables, te pone de los nervios tanta incertidumbre, da mucho que pensar.
La trama muy estudiada, todo casado a la perfección sin dejar ningún cabo suelto, al igual que "Y yo a ti más" muy bien documentado bien documentado, las escenas de la investigación, los pasos y actuaciones policiales, así como la acción de los secuestradores, unos perfectos mercenarios a sueldo.
Los escenarios y lugares muy bien detallados, se nota el gran trabajo que hay detrás. En resumen es una historia de suspense ágil, con intriga, acción, tensión y muchos giros inesperados.
Me ha gustado saber de la detective D.D. Warren, aunque se la echa de menos, espero volver a saber pronto de Tessa y si es con Wyatt, mejor.
El final me ha impresionado, en parte lo intuía, pero no podía ser posible, ha sido tan visual que no me lo podía creer.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie