Crítica de unmundodehistoriasfantasticas

unmundodehistoriasfantasticas
23 February 2024
Este libro nos presenta a Maica, o condesa de Zape, cabezota, dura, impulsiva y que, por error, en vez de inscribirse en un intercambio para Londres lo hace para Francia. Esto no seria un problema si no fuera porque su familia, concretamente su padre, odia a los franceses, a Francia y todo lo que tenga que ver con ellos. Añadidle a eso que en vez de ser una chica sea un chico y ya tenéis el coctel perfecto.

Mattew, o Napoleón según se tercie, es un calientatangas de manual y todo lo que tiene de buenos modales y educado lo tiene de canalla, esconde a una persona con mucho sentimiento y cariñoso pero es que encima tiene muuuchas partes que tendremos que ir descubriendo durante la historia.

Todo parece indicar que se odian (y se atraen) desde el principio, porque este libro empieza con todo desde la primera página, pero hay mucho mas detrás de ese odio, de esos piques y de alguna venganza.

Los personajes secundarios son la locura idónea para este libro, Ainhoa y Eloy son esos amigos que siempre están ahí, la familia de Maica ¡no he podido reírme mas con ellos! Y Curro… ay ese niño es un amor. Me dejo a mas de uno por mencionar pero es que no quiero spoilear🙃

La pluma de la autora ya la conocía, es fresca, dinámica, con un toque de locura y hace que sea fácil sentirte identificadx con las expresiones o comentarios que vas leyendo y eso me chifla porque te adentra mucho mas en la historia y, ademas con una ambientación muy buena. Personalmente, lo he disfrutado muchísimo.

Si os gustan los enemies to lovers, con risas aseguradas, una familia muy loca, un amor precioso, amistad y unos giros inesperados que te mantendrán enganchadx desde el principio (a mi me duró 24h…😅)… es vuestra historia!