Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
29 April 2021
Hoy os traigo la reseña de Un oficio indiscreto, primer libro de una ¿saga? protagonizada por el detective Maladanza, escrita por P.A García. El autor me ofreció muy amablemente leer y reseñar su libro cediéndome un ejemplar y tras leer la sinopsis no dudé en aceptar. ¿Un thriller ambientado en un mundo futurista? Imposible negarse. A continuación os dejo mis impresiones.

El gran punto fuerte de la novela es su personaje protagonista: Andrea Maladanza. Hacía tiempo que un personaje literario no me gustaba tanto y me parecía tan bien caracterizado. Es un hombre divertido, sarcástico, trágico, cínico...¡me encanta como reacciona a todas las situaciones, sobre todo a las más peligrosas! Me he reído mucho con él y me ha conquistado desde el principio. Ya sólo por él merece la pena leer la novela. Pero no solo por eso. La trama es muy buena y con una ambientación impecable. Esa ambientación futurista en un planeta Terraformado con problemas de calentamiento al borde de una glaciación... el autor consigue zambullir al lector/a en ese contexto y es un viaje totalmente trepidante. La pluma de P.A García es muy sencilla y realiza unas descripciones y diálogos que te atraparán. No me ha resultado nada difícil ni pesado de leer y me he quedado con ganas de más.

En alguna ocasión me ha resultado algo repetitivo. Sentía que se daban vueltas a lo mismo una y otra vez y que la trama no avanzaba. Sobre todo a mitad de la novela, con la investigación de Maladanza a Rox y los lugares donde trabajaba etc. Por suerte , solo ha sido una parte de la novela. Por lo demás, no tengo pegas.

En definitiva, Un oficio indiscreto es un thriller futurista que me ha encantado, sobre todo por su ambientación como por su personaje principal. Estoy deseando leer más aventuras de Maladanza. Me ha recordado mucho a la serie The Expanse, pero con un personaje con mucha más carisma.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..