Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
17 May 2021
Esta novela consta de 434 páginas divididas en prólogo, 54 capítulos, epílogo y extra narrados en primera persona por su protagonista, Guille.

Guille es un Asturiano que se trasladó a New York para trabajar como arquitecto, estuvo compartiendo piso con otra española, Helena, pero después de que esta se fuera a vivir con su novio, Guille tiene que buscar nuevo compañero de piso y la búsqueda no está siendo muy buena, ya que encuentra un pero, hasta que aparece ELLA.

Ada es una joven catalana que pasará unos meses en la gran manzana mientras estudia bellas artes, tiene que buscar un piso para compartir cuando encuentra el anuncio de Guille. Ada lo volverá loco desde el minuto uno, es todo lo apuesto a él, una chica dulce con mucha empatia que ve en Guille más de lo que este demuestra ser, un pica flor que le encanta seducir a las mujeres y que su miembro viril es es su tema de conversación favorito.

Ya conocía la pluma de la autora por la primera parte de esta serie "Los cabrones también se enamoran" y me gustó mucho esa forma tan fresca y fluida de narrar que tiene. El personaje de Guille me encantó, un descarado de cuidado que se lo tiene muy creído (por que puede) así que tenía muchas ganas de leer esta novela, la empecé el año pasado y a las 100 páginas la tuve que dejar, me imagino que no era el momento ya que me ponía de los nervios esa forma de ser de Guille; un ególatra de narices y que no comprendía como Ada su nueva compañera de piso lo aguantaba. Pues bien, a finales de mes decidí retomar la lectura y solo puedo decir ¡MADRE MÍA! Me enganchó por completo y en dos tardes lo tenía terminado. Gracias a la forma de ser de Ada , un amor de chica con una forma de ver la vida maravillosa, va cambiando a Guille y esas tres reglas de oro que tiene, aunque ya aviso que la esencia de Guille sigue ahí que en parte es lo que le hace especial. Pero casi al final del libro la autora nos trae un plot Twist que me dejó anonadada, ya que no me lo esperaba y que me mantuvo el corazón en un puño hasta que no llega a la nota de la autora y agradecimientos que fue cunado los diques se abrieron y me costó dejar de llorar. Con esto no quiero decir que tenga un final triste o si, lo tendréis que descubrir, si no que el tema que trata es muy sensible para mí y recordé momentos muy duros y maravillosos a la vez. Gracias Yanira por despertar todo eso en mí. En definitiva una novela muy gamberra con un giro sorprendente.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..