Crítica de Cine_de_Escritor

Cine_de_Escritor
12 March 2023
Hay tres tramas destacadas: la enfermedad de Vaalir, el misterio del humo que trajo consigo al resucitar y el enfrentamiento contra el brujo Daja Dek Bagon. Pienso que la primera trama está muy bien documentada y tratada con respeto; de la segunda me gustó la explicación; respecto a la tercera, pienso que le falta desarrollo porque está narrada con mucha rapidez.

Los principales son Vaalir Winterlock "el Matabrujos" y Magog Redhunter. Es fácil conectar con Vaalir, es un personaje muy humano: tiene ansias de vivir y de vencer a su enemigo aunque esté olvidándolo todo, incluso al amor de su vida. Respecto a Magog, su papel se reduce al de transmitirnos la decadencia de su señor y a compartir su impotencia por no poder ayudarle. Es un personaje muy desaprovechado: ella es una elfa repudiada por ser pelirroja, le amputaron el brazo hace un mes por diversión y ahora debe cuidar de su señor, un hombre bueno que está perdiendo la memoria. Con estos ingredientes, Magog podría haberse convertido en la heroína perfecta; sin embargo, la autora ha preferido centrarse en Vaalir (lo cual comprendo dado que la temática principal es el Alzheimer) y ha dejado de lado las penurias de la elfa, en especial su trauma y adaptación después de perder un brazo.

En definitiva, es una lectura ligera y reflexiva acerca del Alzheimer y de cómo afecta no sólo a quien la padece, sino también a su entorno.
Enlace: https://cinedeescritor.blogs..