Libertad Delgado Rodríguez (Otro)
Editorial: Literup Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Vaalir regresa de los reinos de Enheled, la diosa de los muertos, para vencer a Daja Dek Bagon, el gran brujo que está arrasando todos los reinos de Ethirim. Sin embargo, en este segundo asalto contará con la ayuda de Magog, su criada, a quien han mutilado durante la ausencia de su señor.

Pero deben darse prisa: Vaalir no ha vuelto solo. El humo lo acompaña y amenaza con borrar todos sus recuerdos antes de cumplir su misión.

'El último ... >Voir plus

Janire
 24 mayo 2021
Cuando descubrí este libro entre el Proyecto Válidas de la editorial Literup, super que me tenía que hacer con él. Me llamó poderosamente la atención, no me imaginaba como se podría incluir el tema del Alzheimer en una novela de fantasía y que resultará una historia interesante y creíble. La autora me ha dejado sin palabras.
A lo largo de las 140 páginas que forman esta historia, acompañamos a nuestros protagonistas, Vaalir y Magog, en un viaje para acabar con el Brujo Daja Dek Bagon.
Pero la historia que se esconden entre estas páginas, es mucho más que un viaje para llevar a cabo una venganza.
Vaalir empezará a sentir los efectos del humo, una dolencia que hará que vaya olvidándose de todo lo que conoce, de todas las personas que le rodean y hasta de vivir. Para cualquiera que haya vivido de cerca, esta terrible enfermedad se verá muy identificada en Magog, en esa impotencia y frustración por no poder ayudar a la persona que quieres, por no poder salvarla de ese terrible final pero sobre todo esa sensación de no entender nada, de no saber cómo actuar para que el enfermo no sufra.
La autora ha creado un mundo de fantasía muy completo pese a lo reducido de la historia, va al grano y no se recrea en los detalles, pero eso no hace que no entiendas la historia, al contrario. al principio puede parecer que no entiendes mucho de la trama y el mundo pero a medida que avanzas todo se hila a la perfección y no queda ningún cabo suelto.
Creo que es una historia muy buena para iniciarse en el mundo de la fantasía, sencilla, entretenida, interesante y triste, pero con un mundo genial.
inkties1
 13 enero 2021
ta novelette forma parte del Proyecto Válidas del que ya os hablé cuando reseñé Aracnefobia y que consiste en mostrar protagonistas con incapacidades. En este caso lo que nos muestra es un personaje con Alzheimer y lo hace de una manera desgarradora y preciosa. Tengo que confesar que uno de los motivos en el retraso de esta lectura es que sabía que iba a ser dura y no me encontraba lo suficientemente bien mentalmente para adentrarme en ella.
Sí, es una lectura dura, vas viendo la evolución de la enfermedad desde el principio y es terrible porque la forma en la que lo ha plasmado Cristina es maravillosa. Parece que queda feo utilizar adjetivos positivos cuando se habla de algo tan duro, pero es que no hay otra manera de alabar el trabajo de la autora.
Es una historia de corte fantástico en la que la enfermedad se explica de otra manera, no quiero decir cómo para no hacer spoiler, pero esto solo hace que sea más bonito todo, porque cuando encuentras la razón de todo…Los pelos como escarpias.
En cuanto a la trama es bastante sencilla. Utiliza el recurso del trovador para contar una historia, pero en este caso este tópico se ve alterado por la aparición de uno de los personajes, que cuenta la historia real, no lo que ha perdurado con el paso del tiempo (la ironía de esto también es un matiz interesante dentro de la historia).
Vaalir se encuentra con Magog y juntos trataran de acabar con un poderoso mago. Y aunque sí que encontramos alguna escena de lucha en verdad versa del viaje que hacen y como al final son tres: Vaalir, Magog y la enfermedad. Me parece muy bonito porque en este caso no solo nos muestra cómo afecta la enfermedad a una persona sino a las personas que la rodean y que muchas veces no entiende lo que está pasando.
Al final la lucha no es “los buenos” contra “los malos”, sino de un grupo de personas contra una enfermedad.
Como ya he comentado, solo hay dos personajes principales, aunque aparecen algunos secundarios, todos bien llevados, la verdad. No podemos ver una grandísima evolución porque la novela es corta, pero sí vemos el declive. Y esto también ha hecho que la novelette me haya encantado, porque estamos acostumbrados a que en la alta fantasía o en la fantasía épica los personajes sean siempre perfectos, y aquí no, aquí vemos cómo caen.
Siento que estoy dando muchas vueltas sobre lo mismo, pero es que de verdad que es de esas novelas que a pesar de la dureza te dejan el corazón con un pálpito extraño. Es bonito y doloroso a la vez. No es lo que suelo leer, la verdad, porque ya sabéis que prefiero evadirme y buscar historias más felices, pero sentía que tenía que leer sí o sí El último de los Thaûrim y no me arrepiento para nada. No me ha decepcionado, todo lo contrario, ha superado mis expectativas.
Os lo recomiendo sin ninguna duda, porque creo que es un libro que no puede dejar indiferente a nadie, le guste o no la fantasía, por el mensaje que transmite sobre todo.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
PerdidaEntreLibros
 22 junio 2021
Ante todo sabía perfectamente que esta historia me la tiene que tomar con calma porque el Alzheimer lo he vivido muy de cerca, pero quería saber cómo se puede plasmar en una fantasía.
Y me llevado una gran sorpresa como Cristina ha interpretado el Alzheimer, como ese humo que recorre toda la cabeza de El Último Thaûrim🥺
Ha sabido realmente hacerme sentir como la narradora, que en este caso es la mujer que lo acompaña a él, que en muchos casos es la cuidadora pero estos casos puede ser una persona que le quiere como un familiar.
Ha sido duro cada uno de los capítulos que leído pero la forma en la que lo ha mezclado con una fantasía épica, con guerreros, luchadores, donde también ha mezclado un poco la diversidades de razas.
Es verdad que aveces no sabía muy bien cómo iba acabar la historia o como era la descripción real de una cosa aunque ella lo explicara tal y como ocurrió realmente. Aunque también me confundía cuando la narración es en primera persona y se metía y los pensamientos de una tercera persona o actos de esa persona que no estaba presente.

Y el final es realmente sorprendente. No esperaba un final así.
booksmoon
 16 mayo 2021
la verdad es que para ser tan cortito cunde bastante.
Lo mejor creo que es que esta muy bien escrito y lo peor es que es triste de leer, aunque eso ya lo sabia porque al fin y al cabo es un libro de proyecto Válidas en el que enfermedades se plasman en un mundo de fantasía, y la enfermedad de este libro es el alzhéimer, enfermedad que da mucho miedito, que en esta historia es un humo que se le va robando todo al ultimo de los thaurim.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals