Crítica de Blanca_S

Blanca_S
12 September 2021
SALAM ALEIKUM
Aleikum salam

🌸No sé si te pasa igual que a mí, pero le tengo mucha curiosidad a la cultura y a las costumbres islámicas. Y si ha esta curiosidad le añades unas gotas de chispa en plan chick-lit detectivesca, pues que quieres que te diga, mis manos vuelan solas hasta este libro.
Maghrib: "Crepúsculo".
--------------------------
En esta historia, nuestra protagonista deberá de investigar las causas reales de la muerte de su prima Ameera y, para lograrlo, la autora nos hace un viaje por Dubái: por sus centros comerciales, las carreras de camellos, el Ramadán, las leyes que protegen a las mujeres ante el divorcio, los privilegios que tienen o no... Pero si hay algo que me ha llamado la atención, es que, Hessa al Falasi, nuestra heroína, es abogada y trabaja en un bufete de hombres, defendiendo ante el tribunal los casos de divorcios Khula, solicitados por mujeres.
--------------------------
Leila saida: "Buenas noches".
--------------------------
🌸Es una historia muy bonita, donde el romance está presente, aunque no es el punto fuerte de la narración. Más bien, es una invitación a conocer este mundo que siempre nos llega deformado, y que nos ayuda a entender un poco más esta cultura y sus múltiples facetas.
-----------------------------------
Una chick-lit detectivesca ambientada en el mundo islámico, protagonizada por una abogada procedente de una familia rica de los EAU, en la lujosa, tradicional y llena de contradicciones ciudad de Dubái.