Editorial: Roca Editorial (01/02/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Hessa Al Falasi es una abogada de Dubái que, a petición de su tío, deberá investigar las circunstancias reales de la muerte de su prima Ameera, una joven estudiante de medicina que falleció durante una visita con sus amigas al Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.
Durante su investigación, Hessa tendrá que lidiar también por otros asuntos, tales como sus asuntos familiares, su profesión, la celebración del Ramadán y su vida sentimental, fuertemente ma... >Voir plus

Blanca_S
 12 September 2021
SALAM ALEIKUM
Aleikum salam

🌸No sé si te pasa igual que a mí, pero le tengo mucha curiosidad a la cultura y a las costumbres islámicas. Y si ha esta curiosidad le añades unas gotas de chispa en plan chick-lit detectivesca, pues que quieres que te diga, mis manos vuelan solas hasta este libro.
Maghrib: "Crepúsculo".
--------------------------
En esta historia, nuestra protagonista deberá de investigar las causas reales de la muerte de su prima Ameera y, para lograrlo, la autora nos hace un viaje por Dubái: por sus centros comerciales, las carreras de camellos, el Ramadán, las leyes que protegen a las mujeres ante el divorcio, los privilegios que tienen o no... Pero si hay algo que me ha llamado la atención, es que, Hessa al Falasi, nuestra heroína, es abogada y trabaja en un bufete de hombres, defendiendo ante el tribunal los casos de divorcios Khula, solicitados por mujeres.
--------------------------
Leila saida: "Buenas noches".
--------------------------
🌸Es una historia muy bonita, donde el romance está presente, aunque no es el punto fuerte de la narración. Más bien, es una invitación a conocer este mundo que siempre nos llega deformado, y que nos ayuda a entender un poco más esta cultura y sus múltiples facetas.
-----------------------------------
Una chick-lit detectivesca ambientada en el mundo islámico, protagonizada por una abogada procedente de una familia rica de los EAU, en la lujosa, tradicional y llena de contradicciones ciudad de Dubái.
loleoteloreseno
 17 August 2019
Me topé con este libro por casualidad en el catálogo de Kindle Unlimited e, inmediatamente, su portada llamó mi atención. Eso, unido al hecho de que esté ambientada en un país tan desconocido para mí como Dubái y que hubiese una muerte con su correspondiente investigación, me llevó a leerlo. Y debo decir que fue una muy grata sorpresa.
Esta novela tiene una buena protagonista, una trama interesante, ciertas situaciones que le dan dinamismo a la narración y, sobre todo, una ambientación excelente. Se nota el trabajo de documentación de la autora.
Lo único que no me ha terminado de cuadrar mucho es el hecho de que se catalogue como chick-lit a pesar de no ser un libro divertido en realidad. No hay momentos graciosos ni situaciones realmente alocadas. Supongo que tiene más que ver con que, a pesar de la investigación de la protagonista, no es este un libro con un tono oscuro ni con la típica protagonista de un thriller. de todos modos, tampoco es esto algo que perjudique a la novela.
Un libro recomendable por la curiosidad de leer una historia ambientada en los Emiratos Árabes.
Enlace: https://loleoyteloreseno.hom..
otros libros clasificados: chick litVer más

Otros libros de Gema García-Teresa (1)Ver más

Clásicos de Disney