Crítica de clarabsescritora

clarabsescritora
26 February 2022
"Tacones y mazmorras" de la gran autora @anabel_garcia_libros es una novela erótica con tintes de comedia en la que tres amigas se verán envueltas en un gran problema cuando en una subasta les toque un castillo (sí, un castillo) en el norte del País Vasco por el que deberán abonar la cantidad de 5 millones de euros 😂😱 en tres meses. Por supuesto, estas tres amigas no son ricas, por lo que el apuro es aún mayor. Para más inri, venderán todas sus pertenencias y se mudarán al castillo a ver cómo cachis van a pagar esa deuda🙈.
La primera parte del libro es muy divertida. Es una historia fresca y la autora sabe muy bien cómo escribir según qué para que te mueras de la risa y me lo pase muy bien.
La segunda parte, que es cuando nos introduce todo lo romántico se me hizo un poco pesado. Esto es una opinión mía, por lo que no le hagáis mucho caso, pero últimamente siempre veo el mismo esquema en las novelas románticas y eróticas (chico rico, chica graciosa, chico la ve diferente a las demás con las que se ha acostado y se pone dulzón con ella...) por lo que muchas han llegado a cansarme. Sin embargo, no quería dejar esta novela porque no me gusta hacerme una opinión por la mitad, sino cuando la acabo.
La última parte del libro que atesora las últimas 150 páginas recupera esa frescura que hace que te rías mucho, y esa historia erótica que a mi al principio me parecía cansina, da un giro brutal y todos esos clichés que odio desaparecen. Los personajes adquieren personalidad propia y sus sentimientos se mueven solos. Acabas adorando a los protagonistas, por muchos problemas que hayan dado al principio😍😍😍.