Crítica de AlhanaRhiverCross

AlhanaRhiverCross
10 June 2021
Ante todo, para mí ha sido un primer contacto con una autora a la que tenía echado el ojo desde que publicó por primera vez y una manera estupenda de pasar unos ratitos muy agradables en las tertulias que organiza Fransy en sus LCs. Por el lado positivo, es una lectura súper rápida, entretiene bastante y los capítulos vuelan, eso tengo que reconocerlo. Además, siempre disfruto más de las historias románticas cuando se muestran ambos puntos de vista, mejor en primera persona, como en este caso.

Sin embargo, hay demasiadas cosas que me han fallado en la novela como para poder aprobarla en general. Lo principal han sido las actitudes aniñadas de los personajes, la premisa con la que se inicia el supuesto conflicto argumental que me ha fallado por todas partes, los detalles incoherentes que me han restado realismo a la trama y, en definitiva, un argumento constantemente pillado como con pinzas. Tampoco he logrado conectar con la pluma, creo que falta algo de madurez narrativa en muchas expresiones, párrafos confusos, metáforas que realmente no dicen nada, repeticiones de palabras y frases cada pocas líneas... Por otra parte, hay bastantes frases que, pretendiendo ser muy profundas o con un mensaje bonito, yo directamente no he entendido qué quieren expresar. Ejemplos: "Hasta el hielo podía llegar a fundirse si estaba en las manos correctas. A veces no se necesitaba ni un poco de calor”; "Su corazón era enorme, pero, a veces, podía caberle en la propia palma de su mano".

Además, demasiado edulcorante para mi gusto. Aunque es cierto que en medio de todo hay cierto drama gratuito (y misterioso, todo hay que decirlo, que invita a seguir leyendo para averiguar qué ocurre), en mi opinión no compensa lo suficiente. Ha sido una especie de instalove entre dos ex donde no ha habido cabida para la química, porque simplemente los protagonistas ya comienzan enamorados sin generar ningún tipo de duda en el lector (ya que lo afirman directamente ambos). Muchas conversaciones giran en torno al amor, a lo mucho que se quieren, a lo importante que es el corazón y estar enamorado... Lo dicho, demasiado azúcar para que el café me haya sabido rico. Sin embargo, siendo puristas, ni siquiera es novela romántica en el sentido estricto del género porque le falta uno de los elementos clave para serlo, así que tampoco es que me haya dejado buen sabor al terminar de leer.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..