Crítica de silviadela99

silviadela99
30 March 2021
La premisa de la pareja que tiene que fingir que siguen juntos delante de la familia por x razón era MUY prometedora y me parece un inicio muy interesante que puede dar pie a multitud de historias y tramas distintas, tanto de carácter más dramático como cómico. Entre esto, el viaje que debe realizar la protagonista y muchas otras cosas buenas que tiene el libro, había unos ingredientes muy buenos para sacar adelante una gran novela.
Sin embargo, personalmente, no me ha terminado de convencer porque creo que hay varios aspectos que quedan sueltos y detalles de guion que me sacaron de la lectura. Como digo, son cosas más bien secundarias, pero que me parecen bastante importantes para el desarrollo de la trama, como por ejemplo el motivo por el que Tanisha debe viajar a Francia, cómo abandona literalmente el curso en pleno abril o incluso la razón por la que lo dejó con su novio hace ya un año. Creo que son cosillas que, si se le da un nuevo repaso a la novela, no cuesta corregir porque no influyen demasiado en la trama pero terminarían de redondearla.
A pesar de estos "fallitos", es sin duda una novela que engancha y que se lee prácticamente sola. Pasan las páginas y ni te enteras y tanto los personajes como los diálogos están bastante bien construidos. Además, la prosa de la autora me ha gustado y tiene algunas frases que me han parecido preciosas (de hecho he marcado un montón de ellas).
No he leído ninguna otra obra de esta autora, pero sin duda creo que puede hacerse un buen lugar en este mundo porque la materia prima es muy buena.
También puede ser que yo sea demasiado tiquismiquis y vea cosas donde no las hay, por eso recomiendo a todos que, si les gusta la romántica española, le den una oportunidad a la novela y juzguen por ellos mismos. Yo, desde luego, estoy segura de que tardaré bastante en olvidar a Noel y Tanisha, aunque me habría gustado que su historia hubiese sido un pelín más "perfecta".