Crítica de mariacarmenrubioortega

mariacarmenrubioortega
13 February 2024
La autora nos sitúa en Vitoria.
Deba es la hija de Unai (kraken) y de la subcomisaria Alba Díaz de Salvatierra ya tiene dos años. Han formado una bonita familia junto al abuelo de Unai, su hermano y la madre de Alba a quien también se les une Estíbaliz la compañera inseparable de Unai.
La novela está narrada en dos épocas distintas.
La novela está escrita en primera persona y comienza con la presentación de una novela "los señores del tiempo", de autor anónimo que usa el seudónimo de Diego Veilaz.
La autora vuelve a retroceder en el tiempo va jugando con el pasado y presente, esta vez retrocedemos al año 1192 donde nos va contando la historia de Diago Vela regresa a su villa de Vitoria tras dos años de ausencia por una misión ordenada por el rey Sancho VI.
Pero al volver todo ha cambiado su prometida el mismo día que llega esta contrayendo matrimonio con su hermano Nagorno pues todos le dan por muerto.
De esta manera comienza la novel histórica "los señores del tiempo" que se intercala con la principal, la de Kraken en la actualidad.
Es un libro dentro de otro.
Esta vez la novela histórica tiene más poder y lo que las unen es que en la actualidad se están produciendo asesinatos de igual forma mediante torturas medievales.
Esta vez Unai se hará preguntas como si debe seguir o no en el trabajo de investigación criminal.
Vuelve a ser un libro misterioso, interesante, lectura entretenida, absorbente, atractiva, con personajes conocidos , con intriga ...
Me ha gustado como la autora nos pasaba del presente al pasado y viceversa.
Considero que es un buen final para la trilogía que no se espera.
Gracias por leerme.
Te animo a leer la "trilogía" si no la has leído todavía.