Crítica de Rola61

Rola61
21 November 2023

Los señores del tiempo
Eva García Saenz de Urturi

Encontramos a Unai Lopez de Ayala ahora un hombre de familia con una pequeña hija que le hace disfrutar esta realidad.
Una gran novela epica se publica que trae una historia del medioevo , con un escritor que bajo un pseudónimo poco conocido arrasa con el éxito.
Todas las personas en Vítoria comentan pues es parte de su historia.
Asi llegamos a dos historias paralelas, una en el año 1.192 donde se cuenta la vida de el Conde don Vela.
Y la otra en 2.019 donde Kraken enfrenta una serie de crimenes ligados a la forma como estan descritos en la novela.
Esto es desconcertante para el equipo policial, entonces empieza la busqueda de un asesino desconocido cuyas pistas pueden estar en el libro.
Vuelven los secretos, las conspiraciones y las traiciones acompañadas de mentiras que afectan a Unai y su familia.
Este es el tercer libro de la trilogia, con una prosa extensa y profunda, descripciones maravillosas de sitios ancestrales donde se desarrolla una serie de acontecimientos del pasado que acompañan el futuro.
Unai como siempre perfila cada personaje y con la ayuda de Estíbaliz su compañera y gran amiga que al verse envuelta en una situación que no esperaba tiene que hacerse a un lado de la investigación.
Un asesino que heredó una enfermedad de sus ancestros y que lo hace realizar cada asesinato de una manera en la que involucra a otros y se vuelve la victima .
Es una lectura que disfrute , vivi y me sorprendí porque la historia toma rumbos que dejan sin piso lo que el lector tiene por conclusión.