Crítica de Kirk

Kirk
17 November 2023
El final de la trilogía de El silencio de la ciudad blanca. En esta ocasión una novela llamada Los señores del tiempo dará lugar a que se comentan asesinatos como en la época de la novela, en el siglo XII, donde Victoria eran dos villas separadas, y el Conde Vela vuelve después de dos años en una misión secreta, para encontrarse todo patas arriba.

En 2019, están cometiendo asesinatos como en el medievo, el autor de la novela es un misterio, nadie sabe quién es, ni siquiera la editorial Malatrama que ha publicado la novela. Unai y su equipo se meten de lleno en este misterio, teniendo más preguntas que respuestas, por el momento.

Es cierto que la primera novela es adictiva y llena de acción, y la segunda también, pero la pega que les pongo es que todo parece girar demasiado en torno a los protagonistas, en cuanto a los crímenes se refiere, y resulta algo repetitivo. En esta ocasión parece que la trama se aleja de los protagonistas y además introduce como novedad, capítulos de la novela, poniéndonos en el contexto medieval. Una fórmula que es muy adictiva si eres fan de la novela histórica pero muy horrorosa si no lo eres y solo estabas buscando una novela negra. Así que su punto fuerte puede ser el débil para según que lectores. En mi caso un acierto total.

La acción no decae y los asesinatos son cada vez más desconcertantes y raros, además de que el personaje de Ramiro Alvar y todo el pueblo de Ugarte, donde él vive, esconden un misterio que te mantiene enganchada a la trama.

No son cinco estrellas porque el final no me ha convencido del todo, pero ha sido una gran lectura.