Crítica de pabloZL

pabloZL
14 July 2023
Cuando leo una novela policial espero resolver el caso de antes que el autor lo haga. Si bien mi tasa de éxito es bastante baja, esta novela me dio una nueva oportunidad. ¿Lo logré? No 😅… pero que bien lo pasé.

En “El silencio de la ciudad blanca” una serie de crímenes aterrorizaron a la ciudad de Vitoria en el pasado. Hoy, 20 años después y a días de que el culpable de los asesinatos salga de prisión, se repiten generando interrogantes en la policía. ¿Están relacionados o es algo totalmente nuevo?

Dentro de lo atrapante y entretenida que es la novela me gustaría destacar dos puntos. Primero, Desde el primer momento sentí una evolución constante en la historia y el ritmo se siente casi real, ya que la investigación no se soluciona en un par de horas o días como en otras vertiginosas novelas. Aquí hay tiempo para meditar, analizar las pistas y cada nuevo dato me permitió generar mil y una teorías. Eso me gustó bastante. 👍👍 Lo segundo es ya un gusto personal. Me gustó la ambientación. Conocer esta ciudad española de Vitoria, sus coloridos rincones (que busqué en fotos cuando sus locaciones eran nombradas), sus fiestas y su cultura la encontré muy atractiva y bonita. (claro, siempre y cuando no exista un asesino serial suelto en sus calles 😄)

Como primer libro de una saga lo disfrute totalmente. Me dejó con ganas de seguir leyendo la serie por lo que puedo decir: Eva, objetivo logrado 👍.

Pd. Esta aventura no hubiera sido lo mismo sin la compañía de Marenpergamino y Nelda Chapa, Gracias infinitas por la conjunta. 😃😃.
Comentar  Me gusta         2010