Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
03 July 2023
Hace 20 años la ciudad de Vitoria (España) vivió una pesadilla viendo como, durante sus fiestas patronales y en un corto periodo de tiempo, aparecieron asesinadas 6 víctimas (3 parejas varón/hembra) que lo único que tenían en común era que sus edades eran múltiplos de 5 (0,5 y 15 años respectivamente) y que sus apellidos eran compuestos.
Ahora que el hombre condenado por ellos va a salir de prisión, los crímenes vuelven a ocurrir y será el inspector Unai López de Ayala (a punto de cumplir una edad múltiplo de 5 y con nombre compuesto), el encargado de la investigación
"Aquí termina tu caza, aquí comienza la mía" ...es la frase con la que comienza cada investigación el señor Unai...y es cuando te termina de conquistar.
Es la 2° vez que leo esta novela y me ha vuelto a sorprender el estilo fresco y dinámico de la historia. La autora no deja que perdamos el ritmo, no nos aburre recopilando y resumiendo la investigación una y otra vez (como ocurre en otras novelas del género) y nos va arrastrando a esos escenarios terroríficos donde en la paz que intenta mostrar el asesino, aguardan las víctimas a ser vengadas.
Me gusta tanto que incluso la parte más amorosa de la historia me ha emocionado. Germán me ha encantado y el abuelo me ha llenado el ♥ de amor
No me queda otra que seguir leyendo la saga para ver qué pasa con Unai, Alba, Estíbaliz y con la ciudad de Victoria (gran protagonista de todo esto).
Eva García nunca decepciona, no sé si ya habéis podido disfrutar de este saga, pero si no, os la recomiendo, sobre todo a los amantes del género.