Crítica de Rola61

Rola61
25 January 2024

Aquitania
Eva G. Saenz de Urturi

Eleonor Duquesa de Aquitania y Reina de Francia quiere descubrir como fue el asesinato de su padre Guilhem X Duque de Aquitania mientras estaba en una peregrinación en Compostela hay versiones de como sucedio pero ninguna segura.

Siendo una niña de trece años se sube al trono y toma decisiones que marcaran su vida .

Se casa con Luy quien seria Luy VII rey de Francia, hijo del Rey Gordo quien muere en extrañas circunstancias.

Todo esto ocurre mientras esta joven pareja debe afrontar y defender su reinado .

Un thriller histórico donde la autora toma doce años de la vida de Eleonor de Aquitania y nos hace vivir una gran aventura llena de secretos, incestos , muerte .

Batallas feroces y un gran misterio que marcara la vida de tres seres que formaran el destino de lo que hoy conocemos como Europa.

Personajes como los Gatos de Aquitania me sorprendieron y la lengua de OC que en la Isla de Francia no se dignan aprender.

Paralelamente esta la historia de un niño con cinco madres abandonado en el bosque y quien se convertirá en un hombre muy importante en el Medioevo.

Una gran investigación hecha por la autora con personajes sacados de una realidad y llevados al lector para que este viva de cerca una maravillosa historia .