Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
29 January 2023
Año de 1137. El duque de Aquitania muere en Compostela de una forma un tanto extraña, su piel azulada y las marcas de una antigua tortura normanda. Su hija, Eleanor, planea casarse con el hijo del que ella cree ser el asesino del duque, Luy VI el Gordo, rey de Francia, con el fin de crear una venganza por esto. Pero el rey francés muere de la misma manera el mismo día de la boda. Esto ya parece una conspiración para desestabilizar el trono de Luy VII y Eleanor. Ahora serán ellos quienes tengan que averiguar el verdadero culpable.

Técnicamente no estamos ante una novela histórica propiamente dicha. Sí tenemos personajes históricos y acontecimientos reales, pero la trama en sí está llena de venganzas, luchas de poder, odios y un toque de thriller. Tenemos dos líneas temporales: una el presente de Eleanor y su vida cortesana y otra en el pasado, el misterio de las muertes. Esta última tiene la intriga suficiente para que el lector quede medianamente atrapado.

La lectura es bastante ligera y dinámica, también con unos capítulos muy cortitos. El libro está escrito en primera persona por los dos protagonistas. Sí tiene algunos puntos negativos. Para empezar, apenas hay subtramas y la trama principal, el thriller, es bastante simplona. Me habría gustado que se centrara más en Leonor de Aquitania y no ha sido así, un personaje histórico cautivador y que llama mucho la atención. Además los personajes me han resultado bastante planos, sin mencionar que no hay ninguno que no salga de la nobleza y los estamentos privilegiados.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..