Crítica de Lempedernidasarah

Lempedernidasarah
06 November 2022
El duque de Aquitania, padre e Eleanor aparece muerto en uno de sus viajes de peregrinación, con el cuerpo azul y prácticamente irreconocible. Este suceso consterna a su familia y sospechan que el rey de Francia está detrás de todo esto, pues ya ha intentado hacerse antes con las tierras de Aquitania. Eleanor, decidida a averiguar quién es el asesino de su padre decide meterse en la boca del lobo, se casa con el hijo del rey de Francia. Pero algo inesperado sucede, el día de su boda el rey de Francia muere en las mismas circunstancias que su padre, provocando que ahora ella y su esposo, Luy sean los reyes. Por otro lado, mucho tiempo antes, un niño que tenía cinco madres es abandonado en el bosque y poco a poco recorreremos su historia hasta ver en qué hombre se ha convertido y que tiene que ver en todo esto.

No conocía la historia de Eleanor ni de Aquitania, y aunque no sea un libro denso de novela historia, pues los matices de misterio lo hacen sentir muy llevadero y adictivo, me ha gustado conocer los destalles detrás de la vida de la duquesa de Aquitania. No lo he sentido como un thriller como tal, pues el misterio queda algo en segundo plano después de las primeras muertes y prácticamente se vuelve en una biografía de Eleanor, pero te tiene enganchada y es muy ligero. No sé si he explicado bien lo que he querido decir, pero para no estar muy metida en la novela historia lo he disfrutado un montón y no me hubiera importado que hubiera sido un libro como tal histórico donde la historia de Eleanor se desarrollara mucho más porque al parecer había mucha chicha y salseo. Como me ha faltado algo, un toque o un poco más de desarrollo para que me hubiera terminado de encantar.

Eleanor me sorprende que haya sido una chica tan fuerte desde pequeña, sobre todo teniendo en cuenta lo que sufrió y las cosas que tuvo que hacer ya en su vida adulta, sacrificando cosas y gente que quería para cumplir con su deber. Realmente es una historia triste y trágica, pero es admirable como es el amor que procesaba por Luy, pues al principio parecía que iba a ser complicado teniendo en cuenta quienes eran ellos. Luy me esperaba otra cosa de él, pero sin duda fue un gran personaje, no se dejaba influenciar por la maldad de los que le rodeaban y trataba con respeto siempre a Eleanor. Si que es verdad que luego las revelaciones finales te dejan un poco con el corazón dolorido y la mente del revés, pero al final es lo que pretende un thriller y creo que se ha conseguido muy bien sin destrozarte los personajes que se han ido construyendo desde el principio.

Como conclusión debo decir que lo considero más un libro de novela historia que de thriller, pero que para ser histórico se ha quedado algo corto y me hubiera gustado que ambas temáticas del libro se hubieran desarrollado y explotado más. Como libro corto y adictivo cumple la función de atrapar al lector, pero hacia el final da la sensación de ser algo precipitado por no querer alargarse mucho. Me ha gustado saber de Aquitania y de la vida de Eleanor, pero me ha faltado algo, no sabría decir el qué para que hubiera sido una historia redonda para mí.