Crítica de Arquetipa

Arquetipa
27 October 2022
🦂Quiero empezar diciendo que, como había leído en otra parte, es cierto que esta novela se ha venido como thriller y, en realidad, no creo que se pueda considerar como tal. Es cierto que vais a encontraros con momentos de intriga y que hay un giro bastante curioso donde se resuelve todo.

🦂Sin embargo, realmente la mayor parte del libro no tiene nada que ver con el thriller. Es una novela histórica. Trata sobre una parte de la vida de Leonor de Aquitania.

🦂Dejando esta parte clara, tengo que decir que esto no ha supuesto una decepción para mí. Una vez que he dejado de buscar el thriller y me he centrado en la historia, y teniendo en cuenta que no conocía sobre la vida de esta Eleanor de Aquitania, lo cierto es que me ha parecido muy interesante y me ha gustado bastante.

🦂La protagonista de esta historia ha tenido una vida interesantísima y súper intensa. Es cierto que es difícil abarcar todo esto en un libro así y hay gente a la que no le ha terminado de convencer por esto mismo. No obstante, a mí me ha parecido muy interesante conocer este periodo de su vida y lo he disfrutado bastante.

🦂Los capítulos son bastante cortos (esto es algo que me gusta en este tipo de libros), por lo que se hace bastante amena la lectura. Es cierto que en ocasiones me he agobiado un poco porque, aunque los capítulos, como digo, son cortos, da tiempo a que sucedan 20 dramas y tragedias en cada uno.

Anteriormente había leído El silencio de la ciudad blanca y me gustó bastante. Tengo pendiente seguir con la saga. Este es un libro completamente distinto, pero me parece que está muy trabajado.