Crítica de Fantasticomundodelibros

Fantasticomundodelibros
28 April 2021
Este libro de ficción historica me ha enganchado mucho. Creo que tiene la dosis exacta de todos los elementos que busco en una historia: amor, drama, intriga y algo de acción.

La protagonista es una niña que ha tenido que madurar demasiado pronto y acecptar un destino que ella ni quería ni esperaba. A pesar de encontrarnos en el año 1138, creo que es una niña demasiado precoz y la verdad es que me hubiera gustado más si la protagonista hubiera tenido cuatro o cinco años más de los que tiene al inicio de la historia, porque me da la sensación de que no ha tenido una infancia como debería haberla tenido.

A Luy le pasa lo mismo y creo que eso hace que ambos personajes encajen más de lo que habrían querido. Luy es dulce, amable, educado y me ha resultado tierno en muchos momentos.
Dos niños jugando a ser reyes y reinas, en un mundo en el que no te puedes fiar de nadie y en la que cualquiera se puede volver un perfecto desconocido de la noche a la mañana.

Desde el principio me ha atrapado y es que la forma en la que está escrito hace que no se haga nada pesado y constantemente sorprende al lector con nueva información que no esperaba y que hace la historia más compleja pero facil de entender.

Pese a ser una novela de ficción historica toca muchos temas distintos y se puede enmarcar en varios géneros, pues hay una parte bastante grande de intriga que me ha gustado y que ha hecho que pese a tratarse de una ficción histórica, las páginas pasen volando.

Es mi primera vez con esta autora pero ya puedo decir que no será la última.
Enlace: https://fantasticomundodelib..