Crítica de enlaestanteriadebea

enlaestanteriadebea
02 March 2021
Tengo que decir que la "clasificación oficial" de esta novela como un thriller histórica no me parece la mas correcta. Es una novela histórica al 100%, pero si piensas que vas a leer un thriller os quedareis bastante decepcionados.

El libro me ha gustado mucho. Es verdad que tarde unas 60/70 paginas en empezar a engancharme, pero a partir de allí todo fue como la seda. Necesitaba saber que iba pasando en todo momento, de como evolucionaria la relación entre Eleanor y Luy, y sobre todo, necesitaba saber quien era el misterioso niño que tanto protagonismo tenia.
A nivel de la caracterización de los personajes, me quito el sombrero con Eleanor, como niña, como mujer, como luchadora, etc. Que una niña de 13 años, tenga las cosas tan claras y que haya podido mover las fichas como las ha hecho en este libro, y me imagino que durante toda su vida (ya que el libro solo nos cuenta una pequeña parte de su vida), es digno de admirar.

No le di 5 estrellas por varias razones. Como os comente un poco mas arriba, tarde en engancharme, y también me fallo un poco que se describiría como un thriller. Por ultimo, también me echo para atrás la manera en la que acaba el libro. El final me pareció muy precipitado. No voy a indagar mucho en este ultimo punto porque no quiero hacer ningún spoiler, pero en un libro de 416 paginas, se resolvió la trama principal, al igual que todas las subtramas pendientes en las ultimas 40 paginas.

El libro, como novela histórica, es magnifico. Con lo cual si os gustan este tipo de libros, esta novela es para ti. Si vais buscando un thriller, tal y como lo clasifican, este libro no es el mas adecuado.
Enlace: https://enlaestanteriadebea...