Crítica de midesconexion

midesconexion
17 October 2023
Fue empezar a leer y pensar... ¡Vamos fuertes!. Y si, aunque haya algún momento de lectura más lento, es una novela que va hacia arriba.

Nos encontramos con dos tramas, una en Madrid y la otra en Vigo. Si bien al principio parecía que nada tenía que ver la una con la otra, se van uniendo cabos poco a poco. Eso si, confieso que no las tenía todas en que se cerraran todos los frentes abiertos de la lectura, ¡que no son pocos! Pero, por suerte, parece que el autor lo tenía todo bien atado.

Los personajes están bien construidos, me ha encantado lo carismáticos y únicos que son, cada uno a su manera.
Axel, el protagonista, va sobrado de chulería, ironía y humor negro. El autor ha sabido construirle de forma que ha sido imposible que, aun con estos atributos, me caiga mal.
Acompañado de Loor, una mujer todoterreno y sin pelos en la lengua, hacen un tándem super curioso y acertado.

Un thriller cargado de intriga, con una alta crítica social, tratando temas como el narcotráfico, el crimen organizado, la corrupción, la trata de blancas y, como no, el asesinato.

Una lectura fluida, con bastante diálogo que la hacía más ágil y divertida en muchos casos.
Me han encantado las referencias musicales y culturales que se pueden encontrar por toda la lectura, así como los guiños que utiliza cambiando nombres de algunas entidades (aunque las hace reconocibles totalmente).

Me quedo con ganas de seguir conociendo a Axel y a Loor, pues todo apunta a que seguiremos teniendo noticias suyas, y ¡espero que no se hagan esperar!