Crítica de Belensanz4

19 February 2023
"Axel"
@luisgarcia4 @espasaeditorial

Enero 2023
Me muero por peli, serie o algo

Esta reseña ha sido hecha tal cual leo

"Como un escupitajo de sangre en la cuna de un recién nacido"

¡Madre mía! !Empezamos bien...!

"La mierda me atrae" (Axel)
No si ...

Pág. 20 y el Axel éste no me cae muy bien, la verdad.
Jjj, el autor consigue su objetivo.

Dos localizaciones paralelas.
Madrid, con Nash y Loor, su compañera impuesta pero con quien, para sorpresa de muchos, casa a la perfección.
Vigo, con Omar, Jarvis (habla más que yo ) e Iría, una detective de 10.

Dos ritmos de ciudad y de historia completamente diferentes.

Mini historias o mini casos para explicar a otros personajes y su relación con Axel , Loor o con el caso en sí.

El autor sabe cambiar muy bien los ritmos, para que no te aceleres en exceso pero sin perder la marcha vertiginosa que tanto me engancha.

Una simbiosis perfecta entre forma de contar y describir más pausada que la que acompaña a Axel directa y llena de fuerza y presencia.

Pág.194 ¡ Uyuyuiiii! Pues no consigo imaginarme que sea posible. ¡ Ya me contaréis! Y sin hacer trampa

Axel es lo que yo llamaría un "chulito de barrio", de esos que te mira pensando "te voy a dar dos.."

En su forma de actuar no tiene término medio; o con él o contra él.
Se enfrenta a los casos como un tenista en la red pero su oponente no sólo es el criminal, sino también sus superiores e, incluso, sus compañeros.

Pero entre tanto "postureo macarril" hay un Axel escondido que tiene que bracear mucho para que luisgarciarey le deje mostrarnos su yo más profundo.
Eso sí, luego te suelta un " como te vea por ahí te arrancó los granos" y te deja dudando de tus propias conjeturas.

Deciros que tenemos muerto desde el principio. Un muerto al que llegas a conocer a la perfección sin que él te cuente nada, obviamente.

Una lectura llena de estimulos y de cebos para que no te disperses ni un segundo. Elementos que nos llevan directamente al personaje correspondiente: unas zapatillas , unas botas , un cepillo de dientes

Me declaro #axeladicta