Crítica de Pianobikes

Pianobikes
16 February 2023
“Su experiencia, la de ambos, les decía que la prensa no tiene escrúpulos, que los crímenes violentos son audiencia, que los crímenes misteriosos son audiencia, que los crímenes con famoso son audiencia.
Y este crimen reunía todos esos ingredientes.
Y uno más, el más importante de todos. Que era uno de ellos” ~ Axel de Luis García-Rey.

Pocas reseñas he leído de este libro y todas positivas y a mi, tengo que reconocerlo, no me ha gustado 😓. El estilo narrativo me ha recordado a un autor español que le gusta a mucha gente y a mi no 😜 así que por eso no os desaniméis si os apetece leerlo. No vamos a coincidir siempre en gustos. Si nos gustasen todos los libros, entonces es que no nos gustaría ninguno 🫣.

Axel es la primera entrega, supongo, de un policía un poco macarra, que investiga el brutal asesinato de un conocido locutor de radio. Este crimen se produce en Madrid. Mientras, en su tierra natal, en Vigo –my lovely Vigo– tiene lugar otra historia paralela relacionada con el tráfico de drogas.

En fin, no he conectado con los personajes, ni con la historia, ni con la forma de narrar del autor. Me han sobrado páginas a punta pala; hay cosas que me han parecido increíbles, pero de no creérmelas, vamos; y bueno, más cosillas que no voy a entrar a mencionar. Una pena pero ya sabéis: no es Axel, soy yo, así que si os llama, hacedle caso al libro, no a mi. Esta es solo una opinión personal que no tiene por qué ser compartida.