Crítica de Leereslomas

Leereslomas
07 February 2023
Un debut sorprendente y espectacular. No esperaba que “Axel” me tuviera pegada a sus páginas de esta forma tan “obsesiva”.

Luis García-Rey debuta a lo grande. Una historia con muchos claroscuros sobre un asesinato muy macabro de un famoso periodista. Un suceso rodeado de envidia y de secretos. A esta historia le acompañan otras simultáneas de dos delincuentes en las Rías Baixas. Y mucho más, muchísimas cosas más. Cada personaje tiene una trama, unos hechos que le definen y que se cuelan en esta historia para llenarla de misterio.

El personaje principal, Axel engancha. Tiene una personalidad tierna y peculiar, algo así como un romántico despegado e independiente, pero preocupado de su trabajo y de su familia; un investigador muy perspicaz que está muy bien trabajado. Me ha encantado el humor sarcástico de Axel, cuando investiga, cuando está con su jefe, con su familia, cuando habla de sí mismo; unas conversaciones ágiles, inteligentes, irónicas y muy bien encauzadas en una novela que gracias a esos diálogos y su intriga te dura poco más de dos días,

Su pareja en la investigación, su contrapunto, Loor, es alguien que se mide con el personaje principal; igual de inteligente o más, tan sarcástica como su compañero aporta a esta novela el tono “grunge”. La ambientación de esta novela entre dos mundos tan opuestos, el Madrid más glamuroso y los escondites de los narcotraficantes en las Rías Baixas, complementan perfectamente en segundo plano esta novela.

Dos personajes principales y una trama principal dura, que les lleva a investigar algunos de los mundos más corruptos y salvajes con unos giros sorprendentes.

Un debut extraordinario con muchísimo gancho.