Crítica de Edd62

Edd62
03 August 2019
Libro recibido de “ masa crítica “ agradecido, fue una gran sorpresa
Humanizar lo humano.
Darle valor estético a lo cotidiano,narrar por el placer de hacerlo,
Contar historias cotidianas en un lenguaje sutil, de uso diario, imprimir sensualidad justa en el momento preciso, destacar las acciones aparentemente triviales con un gusto que se transmite al lector, como una charla entre amigos, a veces
(Como en Tajimara) con saltos inusitados y desconcertantes.
Tres breves pero poderosos relatos del quehacer cotidiano aderezados con una pizca de conflicto personal que atañe solo a los personajes.
Grande García Ponce.
Enormes sus letras.
En el primer relato juega con lo cotidiano como causa y motivo para lo terrible, lo irremediable,
Amelia, eje central, principio y fin, Jorge simple marioneta de no saber ser él, ambos capaces de enfrentar lo cotidiano como medio de vida y puente de unión,
Tajimara, saltos cuánticos espacio- temporales, el sinsentido de la vida diaria, de las relaciones que no existen y pretenden ser forzadas, ” componemos todo con la imaginación y somos incapaces de vivir la realidad “
La noche; se presta para crear aventuras subrepticias, a veces solo imaginadas, a veces soslayadas, pero siempre vividas con el horror que nos da lo desconocido y que parece atesorar lo imposible.
El verdadero horror es que no existe el horror, todo es cotidiano, y eso puede llevar a la locura.