Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
13 December 2019
"Polos Opuestos" es un cliché de los que me gustan. Soy una fan incondicional de los clichés. Este es el libro con el típico cliché de chico popular se enamora de la chica empollona, pero con un toque diferente.

Conoceremos a Madison Moon, una chica que, de cierta forma, lleva una doble vida. La del instituto y la del baile. En el instituto es una chica que intenta pasar desapercibida y no llamar la atención, es objeto de burlas de los más populares que vienen a ser los chicos del equipo de baloncesto y las animadoras, y viste con ropa horrenda para ahuyentar a los chicos para que no distraerse en sus estudios y el baile. Es bailarina profesional, la actual campeona nacional de su categoría e integrante del grupo senior de una de las mejores academias del país, Hanna Brown Studio.

Luego conoceremos a Eric Woods. Él es el típico chico de película americana. Guapo, fuerte, popular, jugador de baloncesto, mujeriego y con la mitad de la población femenina babeando por él. Él forma parte de esas personas que se meten con Madison pero todo cambiará cuando descubra que esa chica de gafas de pasta que viste con ropa ancha y horrenda, es la misma chica atractiva, de ojos esmeralda y ropa ceñida que entrena a su hermana pequeña en baile.

La verdad es me ha gustado mucho, aunque creo que falta pulir algunas cosas de la historia pues hay algunas cosas que no acaban de cuadrar, pero de todas formas eso no hace que la historia sea menos buena.

Los personajes me han parecido espléndidos, incluyendo los secundarios como los hermanos de Eric, su mejor amigo John, Lea que es la "hermana" de Maddie, las compañeras de baile de ésta... Las personalidades de todas me han parecido exquisitas, muy bien elaboradas y descritas, a la par que distintivas. Además, debo destacar la importancia que han tenido los personajes secundarios y el hecho de que sus personalidades hayan sido igual de elaboradas que las de los principales.

Debo admitir que los amigos de Eric a excepción de John me han caído bastante mal casi todo el libro, pero creo que era necesario que fueran tan odiosos. Eric también me cayó un poco mal, pero se hace querer rápidamente, al igual que John. Por otra parte Madison me ha parecido una chica adorable, fuerte y testaruda, mi personaje favorito, sin duda.

Es un libro fácil de leer y bastante rápido a pesar de sus más de 500 páginas. Romántico, con puntos graciosos y tierno, que me cautivó hace tiempo y me ha cautivado ahora también.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..