Crítica de leerlibroses

leerlibroses
09 December 2022
En este nuevo libro, Blanca García nos explica principalmente cuales son las claves para la conservación de los alimentos y de sus nutrientes. Lo hace, desde una visión muy cercana y de andar por casa, sin exceso de tecnicismos, para que todo el mundo lo entienda.

La verdad es que se lee muy rápido por la cantidad de curiosidades que expone y no sabía. Nos habla de estropajos, neveras, congeladores y tupperwares para conservar bien los alimentos y cuidar nuestra salud pero lo hace del lado de la ciencia y sin caer en aburridas explicaciones.

También en este libro nos habla de los alimentos antiinflamatorios y nos invita a leer su libro anterior que habla de la microbiota y cómo cuidarla. Otra parte del libro que considero importante es la que dedica a la alimentación de la embarazada, del feto, del recién nacido y a partir del año de vida del bebé.

En la última parte del libro, como ya hizo en el anterior, nos regala un montón de buenísimas recetas saludables y sobre todo muy sencillas de cocinar. Me ha gustado especialmente el libro por la manera de contarlo. Libros de nutrición hay cientos, pero uno que se entienda todo tan claro…este.