Editorial: Ediciones Grijalbo (20/10/2022)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Llega la esperada segunda parte de DIME QUÉ COMES, de Blanca García-Orea Haro (@blancanutri)... DIME QUÉ COMO AHORA

En este libro Blanca nos explica los microorganismos que podemos encontrar en los alimentos que comemos y cómo pueden afectar a nuestra microbiota y, por tanto, a nuestra salud. De la mano de Blanca aprenderás que:

- El aspecto de un alimento no dice nada sobre su calidad
- La mejor manera de mantener los nutrientes... >Voir plus

anitamiarmita
 27 January 2023
Tengo que reconocer que como fatal. Por eso cuando vi el título de este libro, me dije: eso necesito yo, que me digan qué comer!
Soy un desastre a la hora de prepararme la comida, tampoco es que tenga mucha idea de qué necesita mi cuerpo en lo referente a proteínas, nutrientes, etc. Ni sé que alimentos los aportan.
@blancanutri nos explica en su libro #DimeQuéComoAhora lo que los alimentos hacen en nuestro cuerpo, qué propiedades tiene cada uno, cómo y cuándo es mejor consumirlos... Toda una guía completísima para llevar una dieta sana.
También trae muchísima información sobre alimentación infantil, tanto lactancia como alimentación complementaria. Esta parte en concreto me ha encantado porque mis peques comienzan la AC en dos meses y #Blanca explica muy bien este proceso.
Ya como colofón, trae recetas originales y saludables para hacer fácilmente en casa.
La edición es en tapa blanda con solapas y tiene 256 páginas. Está editada por @grijalbo @penguin a los que doy las gracias por el envío del ejemplar.
leerlibroses
 09 December 2022
En este nuevo libro, Blanca García nos explica principalmente cuales son las claves para la conservación de los alimentos y de sus nutrientes. Lo hace, desde una visión muy cercana y de andar por casa, sin exceso de tecnicismos, para que todo el mundo lo entienda.

La verdad es que se lee muy rápido por la cantidad de curiosidades que expone y no sabía. Nos habla de estropajos, neveras, congeladores y tupperwares para conservar bien los alimentos y cuidar nuestra salud pero lo hace del lado de la ciencia y sin caer en aburridas explicaciones.

También en este libro nos habla de los alimentos antiinflamatorios y nos invita a leer su libro anterior que habla de la microbiota y cómo cuidarla. Otra parte del libro que considero importante es la que dedica a la alimentación de la embarazada, del feto, del recién nacido y a partir del año de vida del bebé.

En la última parte del libro, como ya hizo en el anterior, nos regala un montón de buenísimas recetas saludables y sobre todo muy sencillas de cocinar. Me ha gustado especialmente el libro por la manera de contarlo. Libros de nutrición hay cientos, pero uno que se entienda todo tan claro…este.

Otros libros de Blanca García-Orea Haro (@blancanutri) (3)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory